Una sentencia de dos años de prisión fue la que dictó un juez federal, en contra de un hombre que estaba siendo procesado por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, tras ser detenido por policías preventivos del municipio de Calvillo.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que tras concluir con el proceso penal, el titular del Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Aguascalientes, sentenció a una persona del sexo masculino a 2 años de prisión, así como al pago de una multa de 50 días, equivalente a 3 mil 650 pesos, al ser encontrado penalmente del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
El ahora sentenciado fue detenido junto con un acompañante por policías preventivos en un camino de terracería que conduce a la Presa de “Malpaso”.
El sospechoso conducía una camioneta Chevrolet pick up y no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Al revisar la unidad automotriz, los policías preventivos de Calvillo encontraron debajo del asiento una pistola tipo escuadra calibre .22.
Inicialmente, tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos y trasladados al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Una vez que se presentaron las pruebas correspondientes, el juez federal dejó en libertad al acompañante y únicamente se le inició proceso penal al ahora sentenciado.