Dos aguascalentenses van a torneo El Bosque México Championship

Javier Ramírez López y Raúl Cortés de la Riva representan al Campestre

Un orgullo para el Club Campestre de Aguascalientes es tener a los golfistas Javier Ramírez López y Raúl Cortés de la Riva, en El Bosque México Championship, del circuito Web.com Tour, antesala de la PGA Tour, a disputarse del 21 al 24 de abril en el club mencionado de León, Guanajuato.

Cabe mencionar que estos dos jugadores de Aguascalientes, están en el grupo de 15 mexicanos que disputarán los lugares de honor contra 129 extranjeros, lo que habla de la importancia del torneo, que es la antesala de la PGA Tour, el más grande torneo mundial.

Raúl Cortés de la Riva, como profesional, clasificado junto con otros profesionales como Sebastián Vázquez, Armando Favela y José de Jesús “Camarón” Rodríguez, así como también lo hicieron Roberto Díaz, Óscar Frausto y Rodolfo Cazaubón.

En tanto que Javier Ramírez López, como amateur logró su boleto, junto con los golfistas profesionales mexicanos Manuel Inman, Gerardo Ruiz y Eracleo Bermúdez, para jugar la octava edición del torneo que se va a desarrollar en el campo de El Bosque Country Club, con una bolsa de 650 mil dólares en premios, de los cuales 117 serán para el campeón.

Este certamen será el octavo consecutivo que se realice en el Bosque Country Club y se consolida como uno de los más relevantes del Tour. El Web.com Tour es la única entrada al PGA así que es muy importante que México tenga un torneo de este nivel. EL BOSQUE MÉXICO CHAMPIONSHIP 2016, le abre la puerta a los jugadores mexicanos para el máximo circuito de golf del mundo.

Los ocho ganadores del Bosque México Championship han tenido la posibilidad de llegar al PGA Tour, y mantener su tarjeta, lo que habla de la calidad de jugadores y de la buena suerte que da ganar este torneo. Al finalizar el año, los 25 mejores de la Lista de Ganancias gana su tarjeta para jugar el PGA Tour el próximo año, por lo que un buen resultado en este torneo es vital para llegar a la meta.

En días pasados, Raúl Cortés de la Riva se dio un “baño de amistades” y organizó un torneo en el Club Campestre, donde fue felicitado por el licenciado Rubén Morfín Hernández, presidente del Consejo Directivo, por ese logro. La intención del evento es llegar mejor preparado a El Bosque México Championship, y seguramente la buena vibra de sus amigos le viene bien al joven golfista que como profesional estuvo algunos años en los Estados Unidos y su juego actual, hace concebir esperanzas de una buena actuación, aunque los 144 jugadores que estarán en el torneo, van con las mismas ilusiones.

En cuanto a Javier Ramírez López, ha sido tres veces campeón nacional y en Aguascalientes, ha ganado los torneos más importantes que se han jugado en 2015 y en 2016. El hecho de ganar su calificación al lado de reconocidos profesionales, lo tienen motivado para conseguir algo importante en El Bosque México Championship. Ojalá y haya suerte y regresen el día 25, día clásico de la Feria de San Marcos con el grito de ¡Viva Aguascalientes!