Donan sillas-cama para los acompañantes de pacientes

Ya podrán descansar en el IMSS los que hacen guardia en la noche

Empresas, ciudadanía, el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes y trabajadores de la propia Institución, a través de su Fundación, donaron 49 sillas-cama destinadas al descanso de los acompañantes de pacientes hospitalizados por tiempo prolongado.
Dichas sillas se asignaron a las áreas de Pediatría, Medicina Interna y Cirugía, por ser las especialidades que tienen, con mayor frecuencia, pacientes que requieren la presencia de un familiar las 24 horas del día, por una o varias semanas.
Con este apoyo, las personas pueden descansar y recuperar energía para realizar con mayor comodidad el acompañamiento de sus enfermos, durante el proceso de atención hospitalaria.
El Delegado del IMSS, Diego Martínez Parra, hizo entrega formal de estas sillas a las autoridades de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 1 y 2 en la entidad, para su inmediata puesta en uso.
Autoridades institucionales e integrantes del Consejo Consultivo delegacional, a nombre de todos los beneficiarios de esta donación, envían su gratitud a los donadores de Aguascalientes y el resto del país.
“Sabemos que cuando alguien está hospitalizado, toda la familia quisiera poder acompañarlo. Esto puede ser muy desgastante y sin duda altera la dinámica de todo el núcleo familiar, de ahí la importancia de poder ofrecer a quien viene a pasar la noche al hospital con su enfermo, la posibilidad de que pueda descansar durante la noche”, detalló.
Finalmente, señaló que se trata de una iniciativa promovida por la Fundación IMSS, dirigida a la sociedad mexicana, cuya respuesta y donativos permitieron la adquisición de las sillas entregadas a los hospitales del Seguro Social.