El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, sostuvo una reunión con autoridades del corporativo NetJer Networks México en la cual se concretó un importante donativo de 27 mil 900 dólares en equipos de conectividad que reforzará la infraestructura digital de la institución.

Este donativo robustecerá al departamento de Sistemas Electrónicos, el cual servirá como apoyo para la Academia de Redes y Sistemas Distribuidos de la UAA. Permitirá a estudiantes, docentes y administrativos tecnología de vanguardia, contar con el equipo necesario para la realización de sus labores dentro de la Institución.

Andrade Cervantes indicó que la UAA ha asumido el compromiso de trabajar constantemente en la adquisición de la tecnología más avanzada en el mercado con equipamiento de vanguardia que permita que la comunidad estudiantil reciba una educación de calidad.

Al respecto, expuso que el equipo donado permitirá que más de 700 estudiantes que cursan las ingenierías en Sistemas Computacionales, Electrónica, Computación Inteligente y la licenciatura en Informática sean beneficiados al tener un mayor acercamiento en la parte práctica de las asignaturas con las que cuentan sus programas académicos. Así mismo, manifestó que el equipo donado también retribuirá al alumnado y personal docente de las carreras de Comercio Electrónico y Robótica del Campus Sur.

Por otra parte, indicó que la UAA y NetJer Networks han colaborado durante más de 10 años con la compra de equipo, asesoría, mantenimiento, consultoría y capacitación; además expuso que este corporativo ha participado en los proyectos de “Tecnologías para la Educación”, “Aulas en Red”, así como en la implementación de infraestructura en el Campus Sur y en el Plantel Oriente del Centro de Educación Media de la UAA, los cuales han sido reconocidos por sus modelos educativos vanguardistas con la implementación de tecnología.

Por su parte, Carlos Alberto Junco Franco, director de Ingeniería de NetJer Networks México y representante personal del director general de dicho corporativo, Xavier Orlando Martínez Elizalde, expuso que la estrecha colaboración con la Autónoma de Aguascalientes durante más de una década, ha permitido una evidente mejora en el servicio de redes y conectividad en todas las instalaciones de la UAA.

Exaltó que esta donación tiene como objetivo primordial permear en la comunidad estudiantil y fortalecer su formación integral; aunado a ello, manifestó que el uso de esta tecnología busca que el personal docente de la UAA reciba una capacitación constante en el uso de nuevas herramientas para su labor en las aulas.

En su momento, Estela Lizbeth Muñoz Andrade, jefa del departamento de Sistemas Electrónicos de la UAA, mencionó que la donación consistió en cinco equipos de conectividad de la más alta tecnología y con la capacidad para la interconexión de redes en equipos de cómputo cuyo valor comercial es de 27 mil 900 dólares.

Durante la reunión también estuvieron presentes el director general de Planeación y Desarrollo, José Antonio Martínez Murillo; el decano del Centro de Ciencias Básicas, José de Jesús Ruiz Gallegos; Arturo Elías Ramírez, coordinador de la Academia de Redes y Sistemas Distribuidos de la UAA y Guillermo Domínguez Aguilar, profesor perteneciente a dicha Academia.