Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 5-Abr.- El precandidato republicano Donald Trump es un imbécil y un peligro para el mundo, aseveró Agustín Basave.
Para el dirigente nacional del PRD, la desigualdad y las crisis económicas han generado que, en numerosos países, la ciudadanía desconfíe de sus gobiernos y partidos políticos, y empiecen a tener mayor simpatía por líderes radicales.
“Cuidado porque puede apoyar a un hombre inteligente y sensato, así sea irreverente y heterodoxo como Bernie Sanders, como también le puede aplaudir al imbécil de Donald Trump, que es un peligro para el mundo”, señaló durante una ponencia donde habló sobre la socialdemocracia.
Es necesario, aseguró, cambiar a un régimen donde los gobiernos atiendan la desigualdad, pobreza y dejen de favorecer a los grandes capitales.
De lo contrario, advirtió, la radicalización de la política aumentará a nivel global.
“Que Dios nos agarre confesados, porque quién sabe qué vaya a pasar en este mundo que tiene ríos subterráneos de indignación y de inconformidad”, expresó.
Previo a su ponencia, realizada en el Instituto de Formación Política del sol azteca, Basave y Beatriz Mojica, secretaria general del partido, develaron una placa con motivo de la instauración de los “Martes de Formación Política”, a través de los cuales se pretende instruir a cuadros perredistas a nivel nacional.