Fidel Orantes
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 28-Sep .- A través del programa Latin Grammy En las Escuelas, de la Fundación Cultural Latin Grammy, Carlos Vives donó instrumentos musicales a una Secundaria Técnica 31 de la Ciudad de México.
El colombiano asistió esta mañana al centro escolar, ubicado al norte, en donde entregó simbólicamente los instrumentos y el cheque con valor de 20 mil dólares para la banda de música que tiene el instituto desde hace 40 años. Además, el cantante compartió con los cientos de estudiantes algunas de las anécdotas que vivió para llegar a ser artista reconocido y ganador de premios Grammy.
“No quise cantar y ser músico para ser famoso, eso ya vino después. Uno tiene que hacer las cosas no por la FAMA sino porque ama eso, lo siente y lo lleva en el corazón.
“Si quieres ser médico no lo vas a ser porque serás famoso sino porque vas a ayudar a la gente. Los cantantes y músicos es igual, nuestro trabajo es para servir”, dijo Vives.
Como parte del convivio, el intérprete de “Volví a Nacer” improvisó algunos temas en compañía de su grupo La Provincia.
Moderada por Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de Grabación, Vives platicó de su infancia, de su gusto por la música Mexicana y de porqué quiso cantar ballenato.
“Nosotros los colombianos queremos mucho a México, en serio. A mí me gustaba que me contaran historias y la música Mexicana siempre me las contó.
“Nuestra música nos cuenta historias, yo le canto a Pedro mi hijo y se duerme, y al día siguiente me dice: ‘Cuéntame más de José Alfredo (Jiménez)’.
Ante la presencia de Aurelio Nuño, Secretario de Educación, el cantante animó a los adolescentes a seguir sus sueños.
Para cerrar, la banda de música de la escuela interpretó “La Bicicleta” en homenaje a la presencia de Vives.
Pero los estudiantes no se quedaron conformes y animaron con sus gritos al colombiano a que la cantara en vivo, lo que se convirtió en un momento emotivo de la mañana.