Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 12-Oct .- La emblemática guitarra personalizada que ha usado Álex Lora en los últimos 20 años fue donada a la memorabilia de Hard Rock Internacional, que la colocará en alguno de sus tantos hoteles.
La ceremonia se realizó en la terraza de Holocausto Music, en el Centro Histórico, donde los demás integrantes de El Tri y Chela Lora, esposa y mánager de Alex, entregaron el instrumento.
“Para nosotros es un honor estar aquí para festejar el aniversario número 48 del Tri, porque el 12 de octubre de 1968, cuando iniciaron los Juegos Olímpicos en México, fue mi primera tocada.
“Estos han sido años ininterrumpidos de rocanrolear, gracias a la Virgencita de Guadalupe y a mi domadora (Chela Lora), que es la que hace todo, yo nada más doy de gritos y digo pendejadas”, señaló Lora en conferencia de prensa.
Al igual que el vestuario que Moderatto donó unos meses a la empresa hotelera, en su inmueble de Cancún, la guitarra del mexicano viajará por varios países hasta que se decida en que locación se queda.
Este instrumento adornará el lobby y otras áreas de los hoteles. Se trata de una guitarra en forma de mano, con el dedo medio extendido, que forma el brazo de la misma.