Dominan jaliscienses Triatlón Punta Mita

Dominio total ejercieron las triatletas jaliscienses Cecilia Pérez, María Eugenia Barrera y Lizeth Rueda en el Triatlón Riviera Nayarit 2016, disputado en Punta Mita, que fue una etapa de la Copa Nacional 2016.
El triunfo correspondió a la olímpica Ceci Pérez, quien se llevó la victoria con tiempo de 2h11’25”, luego de recorrer mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y terminar con 10 kilómetros de atletismo.
La segunda posición correspondió a Maru Barrera, a 1’22” de Pérez, en tanto que Rueda fue tercer lugar a 6’26”. Claudia Rivas, noveno lugar olímpico en Río 2016, abandonó durante la etapa de ciclismo.
Después de la etapa de natación, Pérez, Rueda y Rivas iniciaron juntas el ciclismo, disciplina en la que Ceci las dejó atrás para ya no perder el liderato hasta el final del triatlón.
En la rama varonil, el triunfo fue para el olímpico capitalino Rodrigo González con crono de 1h55’45”, seguido por el potosino Miguel Márquez a 9″, por Ricardo Vega a 2’57”, y el tapatío Leonardo Saucedo fue cuarto lugar a 3’37”.