Los Tres Potrillos de Jalisco continuaron siendo una máquina de hacer puntos y son bicampeones en la categoría “A”, conquistando con 384 el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, fiesta que finaliza este domingo por la tarde-noche, en el Lienzo “Viejo” de Tepa.

Fueron dos rivales los que al final tuvieron que enfrentar los Potrillos, pero ellos en lo suyo, sumar unidades en cada una de la faena con su accionar más caro posible, así pronto tuvieron clara ventaja sobre Selección Nuevo León (280), y Villa del Carbón (193). En ese turno entraron.

Confirmándose una vez más como equipazo, con alto nivel en cada frente, Tres Potrillos volvió a comenzar con esa calidad de favorito, al poner 41 en la cala de caballo Juan Pablo Sánchez. Juan Franco de Anda cuajó un pial de 20 y colearon a lo grande, de 130, con 52 de Fermín Delgado, 46 de Jesús Aceves Padilla y 32 de Juanito Franco.

En el jineteo del toro, sin suerte Juan Pablo Sánchez, solo uno de tiempo de cajón, y completaron la terna de 38, “Chuyín” Aceves con lazo a la cabeza de 21 y Juan Pablo Sánchez con pial de ruedo de 17.

En la yegua, Diego Alejandro Martín Fernández ganó 14 y en las manganas, Juanito Franco recetó dos a pie de 22 cada una con tres de tiempo no utilizado, y en las de a caballo, “Chuyín” Aceves se llevó la ovación y le llenaron de prendas el ruedo con las tres de 19, 24 y 24 con tres de tiempo (70 totales), para, con 23 del paso ejecutado, apuntalar los 384 puntos, ciñéndose su segunda corona en fila.

Lienzo lleno para esta final de los Infantil “A”, quienes mostraron lo charrazo que son, desde ya.

Selección Nuevo León llegó a la competencia para terminar segundo con 280 unidades, en las que hubo: 37 en la cala, 36 en colas y tres de tiempo en manganas a pie de Daniel Guerra; así como 20 de un pial, 29 en colas y 20 del paso, Fernando Guzmán.

Además de: 22 en colas, 14 del cabecero –en la terna– y 54 de tres manganas a caballo, Rosendo de León. 18 en el toro, 14 del pial de ruedo y 13 en la yegua de Oscar José Torres.

Mientras que en los 193 de Villa del Carbón, Antonio Carrasco puso 33 en la cala y 8 en colas; Héctor Delgado 12 en el coleadero, y 23 de una mangana a caballo; Daniel Rodríguez 15 en colas, y 23 del pial de ruedo; Alfonso Barrera, 28 del lazo cabecero –terna– y solo dos de tiempo en manganas a pie; el jinete Ismael López 12 en el toro y 14 en la yegua, y Luis Daniel Nuño 23 en el paso.