David Loji Agencia Reforma

LOS ÁNGELES, EU.- El gusto y amor por la camionetas dominó el Autoshow de Los Angeles con las crossovers como el segmento que presentó el mayor número de modelos.
Alfa Romeo debutó su nueva Stelvio, modelo clave para el renacimiento de la marca italiana, por la importancia del reingreso al mercado de Estados Unidos. Stelvio comparte plataforma con el sedán Giulia, lo que promete un desempeño dinámico.
Otro estreno mundial fue el rediseño del crossover Mazda CX-5, que se enfoca en la eficiencia y adopta el nuevo lenguaje de diseño del fabricante.
Al exterior se aprecian líneas más suaves a lo largo de la carrocería, mientras que en el interior se percibe una enorme mejora, con materiales suaves al tacto y mejores acabados.
En tanto, Jeep presentó la nueva generación de su compacta Compass para el mercado estadounidense.
Las mejoras se enfocan a condiciones todoterreno, debido a que tiene sistema de doble tracción con reductora 4Low, además de estrenar modalidades para lodo, arena y nieve.
MINI lanzó el nuevo Countryman, que aumenta su longitud en 20 centímetros para incrementar su espacio interior y con ello la comodidad.
En tanto, Ford anunció la incorporación de la pequeña EcoSport al mercado estadounidense para el año 2018.
Jaguar no se quedó atrás y mostró el prototipo I-Pace, una visión preliminar de la nueva camioneta que estará a la venta en el 2018, que destaca por ser el primer modelo completamente eléctrico de la marca.
Porsche presentó versiones adicionales de la segunda generación del Panamera, una de ellas con mayor distancia entre ejes, lo que significa 14.98 centímetros de mayor espacio en el asiento trasero.
La armadora italiana mostró una versión es más accesible, que cuenta con un nuevo motor V6 turbo de 2.9 litros de desplazamiento con 330 caballos de potencia.
Honda agregó al Civic la nueva versión Si Turbo, mientras que su división Acura mostró el nuevo diseño de interiores que integrará en sus próximos lanzamientos.
Las novedades de Nissan incluyeron la actualización del Note y la versión NISMO del Sentra.
Volkswagen evalúa la posibilidad de darle un toque deportivo GTI al Passat con la presentación del prototipo GT Concept.

Compartir
Artículo anteriorCrean diadema cerebral
Artículo siguienteEntre la selva