Con un total de 1 mil 962 puntos, la Acuática Nelson Vargas se coronó en la edición 2017 del Campeonato Estatal de Natación Curso Largo que se desarrolló en la Alberca Olímpica de Ciudad Deportiva.
De esta institución destacan varios nombres, entre ellos los de Raquel Rubalcava Reyes y Álvaro Octavio Ibarra Reyes, quienes terminaron en el primer lugar de la categoría de 15 a 16 años, esto tras sumar cada uno de ellos, un total de 90 puntos.
El segundo lugar del puntaje mixto por equipo, los nadadores que no representan a una escuela en específico, se quedaron con el segundo puesto al llegar a 971.50 unidades, mientras que los deportistas de la Alberca Olímpica de Aguascalientes cerraron en el tercer escalón con 663.50.
El cuarto peldaño fue para la escuela Agua Viva, pues gracias a sus representantes acumuló 557.50 tantos, en tanto que la Escuela de Natación Beristain y Fish & Sports de Querétaro, se ubicaron en el quinto y sexto escalón con 455.50 y 226 puntos, respectivamente.
Los atletas del Club Campestre terminaron su participación con 120 unidades, dejando en penúltimo sitio a los nadadores del Club Pulgas Pandas, que terminaron con 95 tantos y en último lugar concluyeron Sport Life Acuatic Center con 16.
Esta competencia sirvió de preparación a los nadadores de cara a sus siguientes compromisos, los cuales se darán a conocer en próximas fechas.