Ante un Gimnasio Hermanos Carreón casi lleno, las Panteras de Aguascalientes perdieron el segundo de la serie ante Fuerza Regia por marcador de 76 a 93.

Con este resultado, los regios se mantienen como únicos invictos de la campaña con 14 juegos sin perder, mientras que los de Aguascalientes llegan a su cuarta derrota al hilo.

El duelo comenzó muy pesado para las Panteras, pues durante los primeros minutos recibieron un total de siete puntos, los cuales no pudieron responder, hasta que Jorge “Pocholo” Casillas pudo encontrar una canasta de dos puntos a los 06:43.

Las cosas para los aquicalidenses no fueron fáciles, pues al 02:40 por disputarse del primer cuarto, la diferencia era de 11 puntos, la cual se mantuvo hasta el minuto cuarenta, ya que Akindele Jeleel consiguió un enceste de dos puntos, por lo que concluyeron 15 a 23.

Para el segundo cuarto, las circunstancias se pusieron un poco tensas a los pocos minutos de haber reanudado acciones, pues Akindele Jeleel se hizo de palabras y de empujones con “Pocholo” Casillas, quien no le había cometido ningún tipo de falta.

Estas acciones provocaron la expulsión del africano, lo que fue aprovechado por la quinteta de casa, pues Fernando Benítez, Alex Abreu y Fabián Jaimes, colaboraron con la causa felina y dejaron la diferencia de solo una unidad a los 7:11 de juego.

La salida de Jeleel descontroló a los visitantes, quienes perdieron control de la duela, lo cual fue aprovechado por Panteras para igualar el marcador a 31 unidades a 05:14 por jugarse.

A pesar de que los locales comenzaron a hacer daño, los regiomontanos se reacomodaron rápido, por lo que recuperaron el control del balón, aprovechando además de una serie de ofensivas que no fueron concluidas por los pupilos de Allans Colon.

El partido fue de “toma y daca”, pero una falta sobre Alex Abreu, a cinco segundos de concluir esta primera mitad de juego, le dio la ventaja a los aguascalentenses por un punto, cerrando esta parte 41 a 40.

De regreso a la duela, Fuerza Regia recobró el movimiento, llegando a separarse hasta por siete puntos, cuestión que hizo que los pupilos del puertorriqueño Colon buscaran reacomodar sus piezas en nivel ofensivo, ya que en el rubro de defensa, seguían con problemas.

Para los 03:07 del tercer periodo, los norteños mantuvieron el dominio sobre los de Aguascalientes, logrando una diferencia de 11 puntos nuevamente.

El buen trabajo en equipo de los visitantes provocó que el tercer capítulo terminara 61 a 73, por lo que los locales tenían una tarea bastante difícil de remontar.

Ya en el final del encuentro, los visitantes no cambiaron mucho la estrategia, por lo que mantuvieron el timón del cotejo, por lo que obtuvieron la victoria.

Por parte de Panteras el mejor encestador fue Alex Abreu con un total de 21 puntos y 3 rebotes, mientras que por Fuerza Regia fue Andrew Panko con 26 unidades y 5 rebotes.