Con racimo de cuatro entradas en el cuarto inning, los Rieleros de Aguascalientes se quedaron con el tercer juego de la serie ante los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 7 carreras a 4, en un duelo celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez.

Cabe mencionar el gran trabajo del relevo para preservar el triunfo de César Serna, Antonio Garzón, Edwin Salas, José Flores y Tiago Da Silva.

Los de casa comenzaron el ataque desde la primera entrada cuando Jesse Castillo en su primer turno al bat se encargó de volar a doña blanca por todo el jardín derecho para hacer la de la quiniela.

La respuesta de los Tigres llegó en la parte alta del segundo episodio, cuando con sencillo, Sergio García mandó al plato a Sergio Contreras y Yeison Asencio, para darle la vuelta al marcador.

Pero los Rieleros volvieron a tomar el control del juego en la parte baja de este tramo con el cuadrangular productor de dos carreras de Eliezer Ortiz, quien se llevó por delante a Brian Burgamy, dejando la pizarra 3-2.

De nueva cuenta los sureños volvieron a descontar en el tercer rollo, cuando el doblete de Alex Liddi envió a home a Esteban Quiroz poniendo las cosas 3 a 3.

El desempate llegó en el siguiente inning, cuando la máquina fabricó un rally de cuatro carreras, iniciado por el elevado de sacrificio de Tim Torres, con el que pisó la almohadilla Saúl Soto.

Posteriormente, Carlos Rodríguez utilizó la misma vía, lo que llevó al pentágono a Diory Hernández, y el que cerró la cuenta fue Richard Pedroza, que con sencillo al central remolcó a Brian Burgamy y a Eliezer Ortiz para el 7 a 3.

Los Tigres trataron de acercarse en el sexto tramo cuando al serpentinero de rieleros se le llenó la casa y de “caballito”, entro Sergio Contreras tras la base por bolas que recibió José Félix, cerrando el juego 7 a 4.

Con este resultado los de casa se quedan con marca de 35 ganados y misma cantidad de perdidos, mientras que los felinos se quedan con 42 triunfos y 30 descalabros.

El pitcher ganador fue Ramón Ramírez, quien estuvo 5 entradas en la lomita, donde recibió 7 hits, 4 carreras, dio 3 bases por bola y ponchó a 5 enemigos, en tanto que el perdedor fue Pablo Ortega con 7 innings de labor donde acepto 7 imparables, 3 de ellos cuadrangulares, 7 carreras, dio un pasaporte y ponchó a 3 rieleros.

 

TIG 021 001 000 4 8 0

AGS 120 400 00X 7 9 1

AGS: Ramón Ramírez; César Serna (6); Antonio Garzón (6); Edwin Salas (7); José Flores (8) y Carlos Rodríguez. TIG: Pablo Ortega; Alberto Leyva (8); Matías Carrillo Jr. (8) y José Félix.

PG: Ramón A. Ramírez (1-1; 7.36 CL). PP: Pablo Ortega (5-3; 3.46 CL). SV: Tiago Da Silva (19)

HR: TIG: No hubo. AGS: Jesse Castillo (9); Eliezer Ortiz (4).