Lorena Corpus
Agencia Reforma

MONTERREY, NL 23-Nov .- Para disfrutar el arte, Ricky Martin siempre se da su tiempo y lo hace en familia.
El cantante aprovechó ayer su visita a Monterrey con su One World Tour para darse una escapadita a la Universidad de Monterrey (UDEM) y apreciar la obra del arquitecto japonés Tadao Ando, ganador del Premio Pritzker, considerado el Nobel de la Arquitectura.
En compañía de uno de sus hijos y de su prometido, el artista Jwan Yosef, realizó una sorpresiva visita a la casa de estudios para conocer el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño. Y quedó fascinado.
“Muchas gracias a los miembros de la facultad de arte, diseño y arquitectura de la Universidad de Monterrey, México, por mostrarnos el maravilloso trabajo del maestro Tadao Ando. Qué privilegio para ustedes estudiar en semejante joya arquitectónica. Mucho éxito para todos”, expresó el cantante en Instagram.
La presencia de la estrella latina causó revuelo entre los estudiantes, que compartieron en redes su visita.
“El mánager dijo que desde que Ricky supo que iba a estar en Monterrey tenía planeado hacer un espacio en su agenda para poder hacer esta visita”, dijo una fuente.
El boricua y su comitiva llegaron a las instalaciones de la UDEM a las 17:00 horas.
En el recorrido, conocieron el espacio conocido como La Vela, sitio emblemático del edificio, así como algunas de sus galerías y talleres. También visitó el ágora oriente, espacio diseñado por Ando.
Su presencia quedó asentada en el libro de visitantes distinguidos, en el que dejó el mensaje: “Éxito, mucha paz”.
El cantante se llevó como regalo el libro “Ando. Complete Works 1975-2014”, que contiene una obra gráfica realizada por el arquitecto japonés.