José de Jesús López de Lara

Una terrible tragedia se registró el domingo por la tarde en el fraccionamiento Nueva España, después de que un automóvil donde viajaba una familia, se impactó contra la fachada de un bar.
Una mujer murió mientras recibía atención médica en el HGZ No. 1 del IMSS, en tanto que su esposo y sus dos hijos resultaron heridos.
La mujer fallecida fue identificada como Elvia Palos Elizondo, de 40 años, con domicilio en la calle Pocitos, en la colonia Vicente Guerrero.
El trágico accidente se registró el domingo aproximadamente a las 17:10 horas, en la avenida Agostaderito, a la altura del número 2705-F, frente al antro “Tequis”.
Un coche VW Golf, modelo 1998, color negro y placas de circulación AFL-3048 de Aguascalientes se impactó brutalmente contra la fachada de ese bar.
La unidad automotriz era conducida por el esposo de la mujer fallecida, de nombre Alfredo García Reyes, de 39 años, quien resultó lesionado al igual que sus hijos Emmanuel Guadalupe “N” “N”, de 11 años y Leslie Esmeralda “N” “N”, de 13 años.
De acuerdo con las primeras investigaciones, al momento del accidente el coche VW Golf se desplazaba por la avenida Agostaderito en dirección de norte a sur, ya que la familia se dirigía a su domicilio en la colonia Vicente Guerrero.
Sin embargo, al llegar a la altura del fraccionamiento Nueva España, inició una discusión entre Alfredo García Reyes y su esposa Elvia Palos Elizondo.
En un descuido, el conductor perdió el control del volante y el coche se proyectó hacia su lado derecho. Tras subirse a la banqueta, se impactó brutalmente contra la barda del bar.
Al lugar del accidente acudieron varias patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Vial, así como las ambulancias 019 de Cruz Roja y ECO-328 del ISSEA.
Inicialmente, las cuatro personas que viajaban en el coche VW Golf resultaron heridas, por lo que se les trasladó a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.
La señora Elvia Palos Elizondo iba consciente, aunque presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
Sin embargo, durante el trayecto al hospital, cayó en paro cardiorrespiratorio.
Los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja lograron estabilizarla. La señora llegó viva al HGZ No. 1 del IMSS, aunque murió minutos después al sufrir otro paro cardiaco.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron a dicho nosocomio el agente del MP de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y agentes del Grupo Homicidios de la PME.