“Dirigentes sólo buscan dinero”

Critica Márquez nueva medida en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO 24-May .- Rafael Márquez criticó el monopolio que hay en el futbol mexicano y el miedo que provoca en los futbolistas crear un sindicato, luego de las nuevas medidas de la Liga MX.

 A partir del próximo torneo, en cada plantel podrá convocar hasta a 10 futbolistas no nacidos en México en su lista de 18 elementos para cada partido.

 “Lamentablemente no se puede hacer nada, es un monopolio y a veces el jugador no tiene ni voz ni voto, y no existe un sindicato como en España o Italia, donde podamos pelear por algo digno. A final de cuentas tenemos que seguir las órdenes del famoso pacto de caballeros.

 “Porque hay pocos y hay miedo de los demás (no se crea un sindicato), de monopolio que hay, es un poco de lo que existe hoy en nuestro País, en la política, es triste decirlo, pero es lo que sucede”, expresó el capitán de la Selección Mexicana este martes al finalizar el entrenamiento en el CAR.

 Márquez se dijo decepcionado por la medida y comentó que siempre se debe buscar un equilibrio. También señaló que si estarían en sus manos procuraría consensuar con varios jugadores para adoptar medidas que beneficien también a nivel deportivo y no sólo en la cuestión económica, como ocurre en la actualidad.

 “Hay muchos miedos a represalias, de tomar quizá cartas en el asunto y hacer un sindicato más fuerte, del que hay y que sea independiente de la Federación. Lo digo sin ningún temor, sin nada que ocultar ni nada que perder, siempre me pongo a disposición para el día que se pueda hacer algo, yo encantado de la vida”, mencionó el zaguero.

 Dijo que la medida no afectará el futuro inmediato de las Selecciones Nacionales, pero que probablemente sí sea una desventaja en el largo plazo y que  también es posible que las plazas importantes en los clubes sean ocupadas por elementos foráneos.