Diputados prometen acabar con el rezago legislativo ¿será?

Ayer, en el Congreso, quedaron instaladas las comisiones de Gobernación, Vigilancia, Seguridad Pública, Asuntos Electorales, Desarrollo Social y la de Reglamentos y Prácticas parlamentarias.
La primera en hacerlo fue la de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Gustavo Alberto Báez Leos; también participan los legisladores Francisco Martínez Delgado, Iván Alejandro Sánchez Nájera, Jesús Morquecho Valdez y Elsa Amabel Landín, quienes fungen como secretario y vocales, en ese orden.
Báez Leos exhortó a sus compañeros a impulsar una agenda que busque la transformación del marco legal en beneficio de la ciudadanía.
La Comisión de Vigilancia hizo lo propio cuando el diputado Jaime González de Léon asumió la presidencia, además de sus homólogos, Juan Guillermo Alaniz de León, Karina Ivette Eudave Delgado, Jesús Morquecho Valdez y Edith Citlalli Rodríguez González, como secretario y vocales, respectivamente.
González de León informó a sus compañeros que dentro del inventario de asuntos pendientes, están el de analizar y dictaminar el Paquete Económico 2017 que comprende el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del Ejecutivo Estatal, así como las Leyes de Ingresos de los once ayuntamientos.
La Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias la encabeza el legislador Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza e integran los diputados Ma. Estela Cortés Meléndez, Josefina Moreno Pérez, Karina Ivette Eudave Delgado, Norma Isabel Zamora Rodríguez, Sergio Javier Reynoso Talamantes, Alejandro Mendoza Villalobos, Iván Alejandro Sánchez Nájera y Sergio Augusto López Ramírez, secretaria y vocales.
Gutiérrez Ruiz Esparza informó que recibió el inventario de asuntos pendientes, que deberán dictaminarse a mediano plazo.
Por su parte, el diputado Sergio Javier Reynoso Talamantes destacó la necesidad de impulsar un nuevo ordenamiento interno, al considerar que hay preceptos que tienen que armonizarse con las disposiciones vigentes.
La Comisión de Desarrollo Social se instalará de manera formal en el Salón Legisladoras; rindió protesta de ley como presidente, Salvador Pérez Sánchez, así como los legisladores Josefina Moreno Pérez, Raymundo Durón Galván, Paloma Amézquita Carreón y Silvia Alaniz, hicieron lo propio como secretaria y vocales, respectivamente.