Ayer por la tarde, ocurrió un milagro de vida: un nacimiento se produjo en plena calle, cuando una joven madre dio a luz con el auxilio de dos policías y un médico, que como ángeles, probablemente caídos del cielo, le asistieron el parto para que su pequeña hija, naciera con bien.
Eran las 5:50 de la tarde cuando el oficial Carlos Martín Navarro García, elemento de la policía municipal de Aguascalientes, realizaba su recorrido de vigilancia acompañado del comandante “Cano”, cuando un vehículo Grand Marquis modelo 93, en color gris, con placas AFE-1361, se les emparejó, a la altura de Avenida Aguascalientes y fraccionamiento Morelos, y les solicitó apoyo porque la señora Leslie Karina de Anda, quien venía a bordo, estaba a punto de dar a luz.
Los oficiales deciden escoltar el vehículo para que su traslado a un hospital fuese lo antes posible, sin embargo, el trabajo de parto iba muy avanzado al grado tal que les informaron a los oficiales que la señora ya no podía más, por lo que pararon los vehículos y los oficiales se percataron que la cabecita de la bebé ya estaba fuera. Ya era hora de nacer.
Fue sobre la avenida Aguascalientes esquina con la calle Tamaulipas, en el fraccionamiento México, en donde la pequeña bebé de apellidos Martínez de Alba, decidió nacer. Y así fue.
El oficial Carlos Martín optó por tomar una toalla y ayudar a traer a una linda bebé al mundo, el comandante Cano, habilitado como asistente partero, le ayudó al oficial para auxiliar a la madre y pidió el apoyo a una farmacia cercana para poder contar con materiales de curación limpios.
En ese momento, venido de nadie sabe dónde, el doctor Néstor Calvillo se acercó para prestar su ayuda y en ese momento se hizo cargo del asunto, terminando de sacar del vientre a la pequeñita y de cortar el cordón umbilical. Para ese entonces ya se habían pedido los servicios de emergencia y llegó una ambulancia en la que fueron trasladados, madre e hija recién nacida, a la Clínica 1 del IMSS en donde reportaron el estado de salud de ambas como bueno.
Cabe destacar que en la escena del milagro, estuvo presente el padre de la bebé, de nombre José de Jesús Martínez Lechuga, de 29 años, con domicilio avenida Amalia Gómez Zepeda #211, fraccionamiento Mujeres Ilustres, quien acompañó en todo momento a su joven esposa, la feliz madre Leslie Karina de Alba Marín, de 26 años, así como el abuelo de la recién nacida, Ernesto de Alba de Luna, quienes fueron todos ellos testigos de la llegada al mundo de esta hermosa bebé.