Rolando Chacón
Agencia Reforma

SALTILLO, Coahuila 7-Nov .- Argumentando que es sólo una “coincidencia” que el dueño de la empresa Riviera Álamo, beneficiada por asignaciones oficiales millonarias, sea su ex empleado, María Esther Monsiváis Guajardo anunció ayer su separación del cargo como Secretaria de Infraestructura del Gobierno del Coahuila.
En un comunicado personal, la hasta ayer funcionaria estatal reconoció que ella y su esposo Fernando Martínez Garza son dueños de la empresa Concordia Ferma, en Monterrey, pero rechazó la relación de ambos con Riviera Álamo.
“Esta circunstancia, que para mí es una coincidencia, de que personas que laboraron para una empresa en la que sí tengo participación, pero no formo parte de su administración, quedará también aclarada en su momento”, dijo.
Grupo REFORMA publicó ayer que Valentín Moreno González, un empleado que laboró 21 meses en Concordia Ferma con un sueldo de 125 pesos diarios (unos 3 mil 750 pesos al mes), renunció a esa empresa el 31 de mayo del 2014 y apenas tres días después fundó Riviera Álamo, que sólo en el 2016 ha facturado más de 24 millones de pesos al Gobierno de Rubén Moreira.
1005102540En el acta constitutiva de la empresa, Moreno González aparece como socio mayoritario de Riviera Álamo junto a José Santos Javier Garza Lizcano, un chofer de ruta urbana de Monterrey.
Ambos tienen sus domicilios en Apodaca y San Nicolás de los Garza.
La ex Secretaria de Infraestructura aseguró en el texto que se separa de su cargo para que no haya duda sobre la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos en el Gobierno estatal.
“Con la convicción de que no he cometido falta alguna”, señaló, “he tomado la decisión de separarme del cargo de Secretaria de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado de Coahuila.
“Lo hago en el ánimo de no ser factor para que haya la mínima duda sobre la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos por parte de la Administración estatal, así como privilegiando la tranquilidad de mi familia”.
Monsiváis, quien fue Secretaria de Desarrollo Social durante el sexenio del ex Gobernador Humberto Moreira, dijo tener 20 años como servidora pública y que ha dejado constancia de un servicio cabal.
Sin mencionar detalles sobre la salida de Monsiváis de su Gabinete, el Gobernador Rubén Moreira agradeció anoche el trabajo de la ex funcionaria.