Isaac Flores Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las mochilas son el nuevo portafolio o maletín para que ejecutivos u oficinistas carguen con su computadora o tableta.
“Cada vez más chicos y chicas están usando bicicleta, entonces se vuelve mucho más práctico llevar una mochila”, aseguró Gisela Méndez, directora de la consultora Imagen Integral. “Se pueden usar en ciudad sin problema, pero hay que saber qué tipo usar, cuándo usarlas, (considerar) proporciones, o sea, tiene su chiste”.

Brillante en la oficina
Además de piel con acabados metálico, la Rhea Medium Metallic Leather Backpack de Michael Kors cuenta con compartimentos para guardar tu tableta, smartphone y hasta la batería externa.
Consejo de la experta: ¿Eres el extrovertido de la oficina? Entonces las texturas metálicas pueden ser lo tuyo; usa una mochila con este acabado tanto de día como de noche.
$6,000 en línea

Sin mojarse
Fabricado en sarga de algodón resistente al agua, la Twill Backpack fabricada por Filson para Brooks Brothers cuenta con una bolsa interior para cargar con tu laptop o tableta.
Dls. 500 en línea
El consejo de la experta
Aun cuando tengas un estilo de vida activo, puedes elegir una mochila resistente y sofisticada como ésta, la cual destaca por no tener adornos ni texturas llamativas.

Dispositivo a la mano
La Metropolitan rucksack, elaborada en piel bovina, de Coach, no sólo cuenta con una bolsa interior para laptop, también tiene bolsas exteriores para tu dispositivo móvil.
$13,000 en tiendas
Consejo de la experta: no importando el contexto, esta mochila de piel lucirá elegante, por lo que es ideal para ir por unos tragos o a cenar después del trabajo.

Una gabardina al hombro
Inspirada en la gabardina de la firma, The Large Rucksack se encuentra fabricado en nailon tejido con acabados de piel y cuenta con un bolsillo interior para cargar tu tableta.
Dls. 1,300 en línea
Consejo de la experta: esta mochila es un poco informal, por eso es mejor usarla en fin de semana, durante un viaje familiar o en una comida con amigos.

Con toque juvenil
Disponible en gris, azul marino y café, la Kastrup de Want Les Essentiels cuenta con bolsillo interior para laptop de hasta 13 pulgadas además de bolsillos para los cables de carga.
Dls. 990 en línea
Consejo de la experta: con una forma clásica, esta maleta tiene un aspecto estudiantil, por lo que su uso es recomendable para universitarios o practicantes en una empresa.

TABLA
Más consejos
-Para mantener el estilo, nunca cargues con una mochila atiborrada de cosas; aprende a cargar lo indispensable para tu día.
-Mientras que los hombres deben evitar cargar con una mochila más grande que el ancho de su espalda, es recomendable que las chicas con una estatura menor a 1.60 metros elijan una mochila pequeña.
-Cuida tu imagen personal a través de tus accesorios y no lleves una mochila sucia o con roturas a la oficina.

¿Quieres saber más sobre cómo cuidar tu imagen? Sigue a Gisela Méndez en @gisimagen.