Un hombre se aprovechó de la ignorancia de dos hermanas y mediante engaños las estafó con más de medio millón de pesos.
Sin embargo, tras ser denunciado e investigado por agentes de la FGE, finalmente fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión que le fue girada en su contra.
Se trata de un sujeto identificado como Juan Manuel, de 43 años, a quien el titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Jesús María, le giró una orden de aprehensión por el delito de extorsión.
En el mes de marzo del 2014, dos hermanas conocieron a Juan Manuel, quien trabajaba como comerciante en un tianguis instalado en la Zona Centro del municipio de Calvillo.
Al ganarse la confianza de las víctimas, les dijo que él se dedicaba a leer las manos y hacer “limpias”. A una de las hermanas le dijo que había notado algo irregular en ella, pero le dijo que él podía “curarla”.
En primera instancia, dicho sujeto le solicitó la cantidad de $12,000.00 pesos para poder realizar todos los rituales necesarios para curarla de su “mal”, ya que de lo contrario su vida y la de sus seres queridos corría peligro.
Al notar que la mujer le entregó rápidamente la cantidad señalada, Juan Manuel aprovechó para también engañar a la hermana, por lo que entre ambas familiares comenzaron a entregarle diferentes cantidades de dinero que les era solicitado.
Las incautas mujeres entregaron durante varios meses el dinero solicitado, que ascendió a $182,000.00 pesos en efectivo, así como a $28,000.00 dólares estadounidenses.
El dinero se los enviaba su papá que trabajaba en los Estados Unidos.
Fue hasta el mes de septiembre del 2014, cuando las mujeres se percataron que Juan Manuel las había dejado de buscar. Cuando ellas lograron contactarlo, dicho sujeto les dijo que ya no podían verse más, porque lo querían matar.
Fue hasta ese momento en que descubrieron que habían sido víctimas de un engaño, por lo que le comentaron a su papá lo sucedido y entonces presentaron la denuncia penal correspondiente.
Fueron agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME, quienes lograron ubicar y detener en el tianguis de la Zona Centro de Calvillo al comerciante Juan Manuel, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de extorsión.