Por FRANCISCO VARGAS M.

Buen regreso fue el que tuvo el matador Diego Silveti en España, al cortar una oreja la tarde de ayer en Valencia de Don Juan, donde ante media entrada se lidiaron toros de los Eulogios y Ojailén.
Diego Silveti al primer toro que fue soso y con poca fuerza, lo lanceó a la verónica, haciendo con muleta una faena estructurada; desafortunadamente pinchó y perdió los trofeos siendo ovacionado.
Con su segundo que fue de la dehesa de los Eulogios, Silveti estuvo muy dispuesto en todo momento, corrida que inició en los medios con péndulos que calaron fuerte en el tendido. Prosiguió toreando por ambas manos en una faena que tuvo mucho interés por parte de los aficionados, cerró con bernardinas ceñidas, dejando una buena estocada, sin embargo el toro se amorcilló y tuvo que usar el descabello, siendo reconocida su labor con una oreja.
Emilio Huertas hizo dos faenas de buen calado. Al primero lo toreó con despaciosidad para cortar las dos orejas. En su segundo, un toro de buenas hechuras, estuvo bien con muleta, concluyó de pinchazo hondo y un descabello para cortar otra oreja.
Francisco Espada se vio con mucho oficio y gran entrega. A su primer toro que fue emotivo tras realizar una entonada faena, después de un pinchazo y estocada cortó una oreja. Su segundo fue un toro que empezó haciendo cosas raras, sin embargo estructuró una faena inteligente, logrando que el toro respondiera para cortar las dos orejas.