Por FRANCISCO VARGAS M.

El diestro Diego Silveti tuvo una actuación de disposición y entrega el día de ayer en “Las Ventas” de Madrid; en lo que fue la Novena Corrida de la Feria de San Isidro, festejo que se desarrolló ante un buen ambiente con casi tres cuartos de entrada.
Gracias a la magia de la internet, observamos con detalle esta corrida, en la cual se lidiaron toros de la ganadería de Flor de Jara que hicieron primero, segundo, tercero y cuarto; y dos de la dehesa de San Martín corridos en quinto y sexto; todos de buena presencia y juego variable.
Fernando Robleño, con el abre plaza toreó con suavidad a la verónica, quitando en su turno por chicuelinas Miguel Ángel Delgado. Con muleta realizó buenas tandas por el derecho, siendo este el mejor lado del burel. Mete y saca retirándose en silencio.
Con su segundo poco pudo hacer, inició con muletazos por abajo obligando al de Flor de Jara, que tuvo embestidas bruscas; intentando el diestro por ambos pitones en series sueltas. Pinchazo, estocada y un golpe de descabello para silencio.
Miguel Ángel Delgado se gustó con capa a la verónica plasmando buenos pasajes con sarga al torear por ambos lados, aprovechando la transmisión del toro sobre todo por el pitón derecho sufriendo un par de sustos que quedaron en eso. Finalizó con bernadinas ajustadas mostrando gran valor. Estocada entera para saludar en el tercio y recibir ovación.
Con el quinto del festejo, de la ganadería de San Martín, toreó de nueva cuenta con gusto a la verónica; Diego Silveti tomó su turno quitando por delantales. Ya con muleta el sevillano comenzó por alto y trincherazos. Ante un toro que se quedaba a media embestida estuvo con voluntad. Estocada entera que no surtió efectos y cuatro golpes de descabello para silencio.
En lo que fue su sexta comparecencia consecutiva en la Feria de San Isidro, Diego Silveti a su primero de Flor de Jara lo lanceó jugando los brazos, rematando con media; quitando por vistosas tafalleras, respondiendo Robleño por delantales. Realizado un emotivo brindis simbólico a Rodolfo Rodríguez “El Pana”, el diestro guanajuatense inició en los medios con pases cambiados por la espalda, siguiendo por el lado derecho con pases donde corrió la mano siendo este el mejor lado del astado. Por el lado izquierdo le robó algunos muletazos; concluyendo con bernadinas ajustadas y estocada entera retirándose en silencio.
Con el cierra plaza poco pudo hacer con capa, mientras que con muleta Silveti sacó meritorios pases por el lado derecho aprovechando la movilidad que tenía el toro, logrando algunos muletazos que fueron del gusto del respetable. Finalizó de estocada efectiva para recibir algunas palmas. (pacovargas_@hotmail.com)

Compartir
Artículo anterior¡Uno, es ventaja!
Artículo siguienteFUTBOL EN EL LLANO