Tras un exitoso fin de semana, terminó el Torneo de Golf de Aniversario de tu periódico EL HERALDO y el Club Pulgas Pandas, el cual tuvo una gran participación por parte de golfistas de casa como de la región.
En la categoría “A”, el primer sitio gross fue para Diego Muñoz Orgambide que cerró con 149 golpes. Mientras que en score neto el primer lugar fue para Pedro Tovar Olvera, con un total de 141 golpes; Ramiro “Gato” Loera se quedó con el segundo sitio con 141 y Alejandro Rosales fue tercero con 142.
La categoría “B” tuvo como campeón al señor Carlos de la Rocha Sandoval, quien acumuló 162 golpes; con 171 golpes terminaron empatados el señor Alfonso M. González y el licenciado Mauricio Bercún López, pero por desempate quedaron segundo y tercero, respectivamente.
El señor Julio César Camacho se coronó en la categoría “C” con 176 golpes, seguido por Octavio Rosales que terminó con 181 golpes y el señor Luis de la Cruz Castro quedó tercero con 183.
En la categoría “D” el campeón fue Alejandro López Rodríguez, con 166 golpes, muy lejos de sus más cercanos seguidores, Cristian Beristain con 180 y el señor Leopoldo Vázquez con 181 golpes.
En la “E”, el título fue para Marco Galindo, con 200 golpes, en tanto que a 13 golpes de diferencia se colocaron Fredy Robles y el zacatecano Alfredo Palma en segundo y tercer lugar de manera respectiva.
La señora María Elena Ramírez de Moreno se adjudicó la corona en la categoría de Damas, con un total de 143 golpes; en segundo lugar Rosario Ávila con 152 y para la señora Yolanda de Galaviz, que sumó 155, fue el tercer lugar.
La ceremonia de premiación fue encabezada por el licenciado Guillermo Olguín Lozano, presidente del Consejo Directivo del Club Pulgas Pandas; el licenciado Mauricio Bercún López, director general de EL HERALDO-Bajío; el señor Humberto Cruz Castañón, comisionado de golf; el director de golf, profesor Candelario Moreno Piña; Alejandro Orozco Covarrubias, miembro del comité de golf y el profesional Jesús Adrián Cruz “Gelas”, quienes hicieron la entrega de los bonitos trofeos a los campeones.
Un reconocimiento especial, se le brindó al licenciado Mauricio Bercún López, por su decidido apoyo para la realización de este tradicional torneo de golf.
Asimismo se hizo entrega del trofeo Hole in One al golfista que recientemente realizó esa hazaña.
Se mencionó el mejor score del torneo, siendo el juvenil Víctor Vargas quien recorrió el campo con sólo 71 golpes, uno bajo par, recibiendo el golfista una sensacional ovación por parte de los asistentes. Además que en la rifa también fue afortunado con 20 mil pesos.
Como no hubo Hole in One y la convocatoria señalaba que se haría una rifa de 100 mil pesos en cinco números premiados, se hizo efectiva y el ganador de 40 mil fue Martín Serna; el profesor Carlos Esparza Navarro fue otro de los agraciados con 20 mil; Julio César Camacho, también ganador de 20 mil y como se menciona Víctor Vargas con otros 20 mil. Además se rifó un aparato Ott TV Box para Internet TV, que tuvo como ganador a Jesús Lucero, jugador patrocinado por Matra.
Durante la entrega de premios, se externó un agradecimiento también a los co-patrocinadores del torneo, como Juan Manuel González, Carlos de la Rocha “El Pollo Feliz”; Juan Arnulfo Camacho, de Little Caesars Pizza; Jorge Ávila Hernández, Alejandro López Rodríguez, Rogelio Galaviz, la señora Yolanda Rentería; Miguel Ángel Varela, el ingeniero Armando Ávila Moreno, entre otros más.