El tenista aguascalentense Diego Balderas se coronó en el Torneo Nacional Grado 1 que se desarrolló en Jalisco en la categoría varonil 21 y menores, en donde dominó las modalidades de singles y dobles.
En singles Balderas tuvo un buen paso en la competencia, en donde la final la jugó ante David Valles Juárez, al que sin ningún problema venció para así quedarse con el título.
Cabe mencionar que Balderas llegó a la última instancia de esta justa después de que en la semifinal derrotar a Irving Josué Olivas Ponce con parciales de 6-2, 2-6 y 6-3, mientras que Valles Juárez hizo lo mismo con Carlos Eduardo Flores, a quien los dejó en el camino por parciales de 6-3 y 6-1.
En la modalidad de dobles, Diego hizo equipo con el también aguascalentense Alan de Santiago Hernández, con quien levantó el trofeo de primer lugar al vencer en tres sets de 4-6, 6-3 y 6-4 a la dupla de Carlos Eduardo Flores García y David Valles Juárez.
Gerardo Delgado Meneses, también estuvo en este torneo, pero dentro del rango de 10 años y menores, donde consiguió un subcampeonato en dobles.
El deportista oriundo de Aguascalientes trabajó con el queretano Juan Pablo Garzón Reyes, con quien en la semifinal le ganó al dúo de Juan Sebastián Arévalo Gómez y Víctor Manuel Tarango Acosta en tres parciales de 5-3, 2-4 y 5-4, con lo que consiguieron su pase a la final.
Ya en esta fase, la pareja aguascalentense-queretana, se midió con Juan Luis Reding Aguirre y Manuel Alejandro Rodríguez Pulido, a los que no pudieron vencer y terminaron por otorgar el partido por marcador de 5-4, 4-5 y 5-4.