Jueces federales dictaron sentencias condenatorias a un trailero que fue sorprendido en posesión de psicotrópicos, así como a un hombre al que fue detenido con una bolsa conteniendo semillas de marihuana.

LO DETIENEN CON SEMILLAS DE MARIHUANA
Fue el titular del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Aguascalientes, quien sentenció a un hombre a 10 meses de prisión por el delito de Contra la Salud, en la modalidad de posesión atenuada de semillas del estupefaciente denominado marihuana.
El ahora sentenciado fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado y policías preventivos de Calvillo, cuando participaban en un operativo de vigilancia en la colonia Adolfo López Mateos.
Al ser sometida esta persona a una revisión de rutina, le encontraron en su poder 160 gramos de semilla de marihuana.
El detenido fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).
El fiscal de la Federación inició las investigaciones correspondientes y posteriormente consignó la averiguación previa, donde logró acreditar el delito que dio como resultado esta sentencia condenatoria.

TRAILERO SORPRENDIDO CON PSICOTRÓPICOS
Por otra parte, se informó que el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Aguascalientes, sentenció a cuatro años de prisión y aplicó una multa de 50 días, en contra de un trailero que fue encontrado culpable del delito de Contra la Salud, en la modalidad de posesión de psicotrópicos (Clorhidrato de Clobenzorex).
El ahora sentenciado fue detenido por policías preventivos de Tepezalá, cuando realizaban labores de vigilancia en el tramo de la carretera Carboneras-Arroyo Hondo.
En determinado momento detectaron circulando un tráiler que carecía de luces posteriores, por lo que le pidieron al chofer que detuviera la marcha.
Al momento de ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron en su poder siete cápsulas de clobenzorex.
La Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, a través del agente del Ministerio Público de la Federación, aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara sentencia condenatoria en contra del trailero, quien se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.