La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, logró aportar los elementos de prueba suficientes para que el titular del Juzgado Sexto Penal dictara auto de formal prisión en contra del autor material del asesinato de un hombre, en el interior del restaurante Applebee’s.
Fue el titular del Juzgado Sexto Penal, quien notificó mediante exhorto, el auto de formal prisión a Óscar Luis “N” “N”, de 35 años, como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía.
Fue el pasado 9 de diciembre del 2015, cuando Óscar Luis “N” “N” ejecutó de un balazo en la cabeza a Rafael Martín “N” “N”, alias “La Guayaba”, de 48 años.
El asesinato se registró en el interior del restaurante Applebee’s, ubicado en la avenida Prolongación Independencia, precisamente en el Centro Comercial “Galerías”.
En esa fecha, la víctima Rafael Martín “N” “N” llegó acompañado de su esposa al Centro Comercial “Galerías” y mientras la mujer iba a realizar algunas compras, la víctima ingresó al conocido restaurante a comer.
Cuando estaba sentando en una de las mesas de servicio, repentinamente ingresó un sicario que se dirigió directamente hacia donde estaba Rafael Martín “N” “N” y sin dirigirle palabra alguna lo sorprendió por la espalda y le disparó en la cabeza, provocándole la muerte instantánea.
Tras el crimen, el sicario salió del restaurante y se dirigió a la avenida Prolongación Independencia, donde abordó un coche VW Jetta color blanco en el que lo esperaba su cómplice y escapó de la escena del crimen.
Óscar “Luis “N” “N” se dirigió a la Central Camionera donde abordó un camión de pasajeros foráneo y escapó hacia la ciudad de Chihuahua, de donde es originario.
Debido a las cámaras de seguridad que había en el restaurante Applebee’s y a las instaladas en varias avenidas de la ciudad, se logró identificar al sicario.
El sospechoso Óscar “Luis “N” “N” fue capturado el 23 de enero del 2016 en la ciudad de Chihuahua, durante un operativo llevado a cabo por policías preventivos municipales de ese lugar, en el cruce de la calle Educación y calle Mártires de Tlaltelolco.
Al momento de su captura le aseguraron seis envoltorios con cocaína y dos paquetes confeccionados en cinta canela que contenían 2 kilogramos de marihuana, así como seis envoltorios de metanfetamina.
Tras las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía General de Chihuahua, se descubrió que Óscar Luis “N” “N” era buscado en Aguascalientes por haber participado en una ejecución en el mes de diciembre del 2015.
Actualmente, Óscar Luis “N” “N” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1 “Aquiles Serdán”, ubicado en la ciudad de Chihuahua.
En ese lugar policías ministeriales de Aguascalientes le cumplimentaron una orden de aprehensión y posteriormente, le fue notificado el auto de formal prisión en su contra por el delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de Rafael Martín “N” “N”, alias “La Guayaba”.
El sospechoso será regresado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, una vez que cumpla con su proceso penal que tiene en la ciudad de Chihuahua por delito contra la salud.