Auto de formal prisión dictó un juez penal a tres integrantes del grupo delictivo “Cártel del Golfo”, que el pasado 20 de mayo del 2016 fueron capturados por policías ministeriales en el estacionamiento de una tienda departamental ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, tras ser sorprendidos en una transacción de compraventa de metanfetamina.
Fue el titular del Juzgado Cuarto Penal, quien dictó auto de formal prisión a Arturo “N” “N”, alias “El Apá”, de 56 años; Óscar Adán “N” “N”, alias “El Óscar”, de 27 años y José Manuel “N” “N”, alias “El Tamaulipas”, de 36 años.
Lo anterior, al ser imputados por el delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de comercio en la variante de compra.
Debido a que se considera como delito grave, permanecerán recluidos en el Cereso para varones “Aguascalientes” donde serán sometidos a proceso bajo el antiguo sistema penal.
Los tres sujetos que dijeron pertenecer al grupo criminal “Cártel del Golfo”, se llevó a cabo el día 20 de mayo del 2016, en el estacionamiento de una tienda departamental ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
Un grupo de policías ministeriales que realizaba un recorrido de vigilancia en la zona, los sorprendió cuando realizaban una transacción de compraventa de droga.
Los sospechosos trataron de escapar en un coche VW Beetle, color azul y matrícula del Estado de México, pero las unidades policiacas le bloquearon el paso.
El conductor de esta unidad automotriz fue identificado como Arturo “N” “N”, quien cuenta con antecedentes penales por varios delitos.
Sus dos acompañantes se identificaron como José Manuel “N” “N” y Óscar Adán “N” “N”.
Al ser sometidos a revisión de rutina, les aseguraron a todos ellos un total de 24 dosis de metanfetamina, del tipo llamada “cristal”.
Fueron detenidos y trasladados a la Dirección General de Atención Especializada, donde confesaron ser integrantes del grupo delictivo “Cártel del Golfo (CDG) y dedicarse a la venta y distribución de drogas.