Como parte de la integración a la carpeta de investigación que corresponde al nuevo Sistema Penal Acusatorio, el titular del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el municipio de Jesús María, dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de José Domingo “N” “N”, alias “El Mingo”, de 25 años, con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia El Torito, por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de alevosía, en grado de tentativa, cometido en agravio de dos oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jesús María.
La captura de este peligroso delincuente se registró el domingo 27 de marzo del 2016, alrededor de la medianoche, cuando conducía una camioneta Nissan pick up, color gris, con una placa de circulación del Estado de México en su parte frontal y con una placa de circulación del estado de Coahuila, en la parte posterior.
Además, llevaba remolcando una camioneta Chevrolet pick up, color azul, con matrícula del estado de California, USA.
El sospechoso circulaba por la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia El Torito, cuando fue interceptado por policías preventivos de Jesús María.
Sin embargo, José Domingo “N” “N” atacó a balazos a los oficiales de la Policía Preventiva de Jesús María.
Este sujeto escapó sobre la misma calle Sor Juana Inés de la Cruz, por lo que se inició una persecución.
Fue en un camino de terracería que conduce de la colonia El Torito al fraccionamiento Buenavista, donde el sospechoso fue interceptado por los policías preventivos de Jesús María, pero de nueva cuenta “El Mingo” los agredió con una pistola.
Sin embargo, en esta ocasión los dos oficiales de la DGSPM de Jesús María repelieron la agresión y lograron herirlo de un balazo.
Instantes después, llegaron en apoyo varias patrullas de la Policía Estatal, Policía Preventiva de Jesús María y de la Policía Ministerial del Estado, siendo de esta forma como el sospechoso fue sometido y arrestado.
José Domingo “N” “N” fue trasladado en una ambulancia del ISSEA a recibir atención médica al Hospital Hidalgo y horas después fue dado de alta, por lo que quedó a disposición de la Dirección Central de Investigaciones de la FGE.
Posteriormente, fue trasladado al CERESO para Varones “Aguascalientes”, tras ser consignado penalmente. Una vez que el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal de Jesús María revisó la carpeta de investigación, determinó dictar el auto de vinculación a proceso.