Dicen que FCH busca imponer a Margarita

Calderon y Zavala
Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 22-Jun .- El vocero de la diputación federal del PAN, Jorge López, reprochó al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa pretender imponer a su esposa, Margarita Zavala, como candidata a la Presidencia en 2018.
Luego de que Calderón publicara un par de mensajes en su cuenta de Twitter cuestionando el padrón de militantes del panismo y la designación que hizo Ricardo Anaya de todos los candidatos a Gobernador en la pasada elección, López Martín exhortó al ex Mandatario a “dirigir los cañones” hacia la figura de Andrés Manuel López Obrador.
Calderón subió a la red esos dos mensajes justo el día en que una encuesta que publicó REFORMA posicionó entre panistas a Ricardo Anaya como el mejor prospecto para el 2018, por encima de Margarita Zavala y del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
“Felipe da la impresión de querer imponer a Margarita, y voy a decir por qué: quienes somos además de legisladores, consejeros nacionales, conocemos perfectamente bien cuáles son los métodos, mecanismos, tiempos y sabemos que tenemos que esperarlos; pero en Acción Nacional deciden los militantes, en AN se convence, no se impone, y ante esta conducta de estar descalificando los instrumentos que tiene el partido, como el padrón, los que nos dieron a siete candidatos ganadores, está fuera de lugar y atienden a cuestiones personales y ánimos de imposiciones que no tienen cabida en el PAN”, afirmó el diputado.
Representante legislativo ante el INE, Jorge López, estimó que para Felipe Calderón el único procedimiento legítimo es que desde ahora se imponga a Margarita Zavala como candidata, como si el PAN fuera Morena con Andrés Manuel López Obrador.
“Felipe se equivoca: Acción Nacional no es un partido de caudillos. Acción Nacional es un partido de normas y estatutos y en este sentido me parecen desafortunadas estas declaraciones cuando ahora Acción Nacional tiene que redoblar el paso para recuperar la confianza de los ciudadanos.
“Lo que menos se tiene que hacer es dividir al partido y cuestionar a una dirigencia que ha sido exitosa, brillante y que le ha podido arrebatar gubernaturas fundamentales al priismo arcaico y más intolerante. De nada le va a servir, ni a su proyecto personal ni al del PAN, voltear los cañones hacia la institución cuando el enemigo de México es Andrés Manuel López Obrador y luego el PRI”, advirtió.