Silvia Garduño
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 16-Nov .- La Canciller Claudia Ruiz Massieu, el Embajador en Washington, Carlos Sada, y ocho cónsules en Estados Unidos lanzaron la campaña “Estamos Contigo” en redes sociales.
A través de un videomensaje de 45 segundos, los funcionarios piden a los connacionales guardar la calma y no caer en provocaciones, esto tras los resultados de la elección del pasado 8 de noviembre de la que salió victorioso Donald Trump.
“Paisano, son momentos de incertidumbre, ten calma, no caigas en provocaciones y no te dejes engañar”, señala Ruiz Massieu.
En el mensaje participan los cónsules de México en San Bernardino, Filadelfia, Nueva York, Boston, Omaha, Nueva Orleans, Chicago y San Diego.
La Cónsul de México en Filadelfia, Alicia Kerber, indicó que los cónsules informarán a los paisanos de las posibles acciones migratorias que a partir de febrero podrían afectarles.
En tanto, Diego Gómez Pickering, Cónsul en Nueva York, informó que se les acercará información y servicios a donde quiera que se encuentren.
Emilio Rabasa, Cónsul en Boston, afirmó que los cónsules estarán más cerca que nunca de los connacionales.
“No estás solo, estamos contigo”, remata la Canciller.