Dice Laura Sánchez adiós

CIUDAD DE MÉXICO 28-Abr .- La clavadista Laura Sánchez anunció ayer su retiro, a los 30 años de edad, luego de que los criterios de la Federación Mexicana de Natación (FMN) la dejaran fuera de Río 2016.

La única medallista olímpica en pruebas individuales de clavados, gracias a su bronce en Londres 2012 en la prueba de trampolín, cerró ayer su historia de más de dos décadas en fosas nacionales e internacionales donde consiguió preseas en Grand Prix, Serie Mundial, Juegos Centroamericanos y Panamericanos, así como de campeonato mundial.

Sánchez, quien el año pasado se convirtió en mamá, encaró los filtros nacionales y evaluaciones técnicas rumbo a los Juegos Olímpico de Río 2016.

Sin embargo, la FMN consideró que no había retomado su nivel competitivo y no la consideró para integrar el equipo olímpico para la justa olímpica brasileña.

Practicante de los clavados desde los ocho años de edad, que compitió en la Olimpiada Nacional entre 1996 y 2003, ganó justamente este último año el bronce en los saltos sincronizados desde el trampolín del Mundial de Natación de Barcelona, haciendo pareja con Paola Espinosa.

Acompañada por su entrenador y esposo, Francisco Rueda, Laura anunció anoche su decisión en una conferencia de prensa en Guanajuato, estado al que representó en los últimos años y donde entrenaba.