Dice ‘Hobbit’ ganar 20 mil pesos al mes

CDMX.- Christian Bermúdez declaró ante un juez que obtiene ingresos de 20 mil pesos mensuales y que tiene como dependiente económico a sus padres.
El mediocampista del Puebla, a quien acusan de no pagar pensión alimenticia a su ex esposa y dos hijos, compareció ayer al medio día en la rejilla de prácticas del Juzgado 11 de lo Penal de la Ciudad de México, donde se reservó su derecho a hacer manifestaciones durante la diligencia de declaración preparatoria.
Al iniciar la audiencia, precisó sus datos generales e indicó el monto de sus ingresos y dependientes económicos. Enseguida, Bermúdez ratificó una declaración que rindió ante la Procuraduría capitalina, donde afirmó que sus ingresos han disminuido
“Es irrisorio, pero bueno, así lo declaró”, dijo Emilio Pardo Cota, abogado de María Fernanda Hernández, ex esposa del jugador, en relación a los 20 mil pesos de ingresos mensuales de “El Hobbit”.
“La declaración ministerial fue ratificada y hasta donde la memoria me alcanza, (en ella dijo) que sus ingresos habían disminuido, que ha hecho pagos parciales de la pensión y que está imposibilitado para cumplir con las obligaciones económicas que asumió originalmente”.
El ex americanista y ex atlantista solicitó al juzgado duplicar de 72 a 144 horas el término constitucional para que le definan su situación jurídica, razón por la que será hasta el próximo martes cuando se define si le dictan la formal prisión o la libertad.
Durante la audiencia, las autoridades judiciales le hicieron saber al “Hobbit” que no tiene derecho a la libertad provisional bajo caución, por lo que podría quedarse internado en el Reclusorio Norte, en caso de que le inicien un juicio.
El abogado Pardo Cota dijo que ayer, a través de un representante de su defensa, el jugador ya hizo un primer acercamiento para buscar una negociación y obtener el perdón y su libertad, sin embargo, el ofrecimiento económico no cumple con las necesidades de su ex familia.
“Ya hubo un ofrecimiento, no fue satisfactorio, entonces la línea está abierta, pero aún no hay nada cerrado”, comentó el abogado de la ex esposa de Bermúdez.