Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 28-Sep .- Para el Presidente Enrique Peña Nieto no hay un sector de la sociedad o ámbito político que esté libre de corrupción, por lo que nadie puede aventar la primera piedra.
“Porque este tema que tanto lacera, la corrupción, lo está en todos los ordenes de la sociedad y en todos los ámbitos, no hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra, todos han sido parte de un modelo que hoy estamos desterrando y queriendo cambiar”, aseguró.
El Primer Mandatario asistió a la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia, a la que fueron convocados representantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como de sindicatos.
El mexiquense exigió no regatear lo que ha hecho México en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, pues, aseguró, se cuenta con dos sistemas nacionales y un andamiaje innovador para enfrentar esos problemas.
“No regatear lo que sí hemos logrado hacer y avanzar en favor del Estado de Derecho, de la consolidación de instituciones democráticas, que hoy están permitiendo que el País esté avanzando en distintos espacios”, aseguró.
Consideró que las nuevas generaciones no quieren ser parte de modelos arcaicos e impregnados de corrupción y de poca transparencia, sino que demanda otros valores en su actuar, y el Estado mexicano tiene que actuar en consecuencia.
“Si realmente queremos avanzar en el combate, entre otras cosas, de la corrupción, tenemos que hacerlo no por razones de oportunismo político, de revanchismo político, sino porque estemos sería y genuinamente comprometidos en cambiar el modelo que rige el actuar de las instituciones del Estado mexicano”, agregó.