CIUDAD DE MÉXICO.- Diablos y Guerreros apuestan por lo de casa. El presidente del Consejo de Administración, Alfredo Harp, dio a conocer que Oaxaca y el México afrontarán la temporada 2017 con puro mexicano.
En conferencia de prensa, Harp Helú explicó que el objetivo será desarrollar a los talentos que emergen de la Academia de Beisbol, aunque se reforzarán con nacionales que ya gocen de experiencia en el circuito.
“El talento mexicano es cada vez mayor, por lo que a partir del año que entra, no necesitamos buscar otro tipo de jugadores”, señaló.
Explicó que los únicos que estarán en el equipo serán peloteros nacidos en México, por lo que mexicoamericanos, permitidos por la Liga Mexicana de Beisbol, y naturalizados no serán requeridos para la novena.
En tanto, el presidente ejecutivo de los Pingos, Roberto Mansur, detalló que el objetivo a corto plazo será desarrollar elementos de calidad, más que buscar el campeonato.
“A nosotros nos importa más desarrollar talento que calificar, puede que no califiquemos, pero con el desarrollo de jugadores, los playoffs van a llegar”, sentenció.
Añadió que la Liga Invernal Mexicana será el escenario ideal para ver qué jugadores están listos para formar en la LMB.

Sin estadio listo

El presidente de los Diablos, Alfredo Harp, expuso que el nuevo estadio de los pingos no estará listo para albergar el inicio de temporada de la LMB.
Harp Helú explicó que han sido diversos los factores que han evitado el desarrollo ideal del proyecto, en especial por la actividad que tiene el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Tengo que comunicar que no vamos a arrancar ahí la temporada, han habido muchas razones por las que no se va a terminar en marzo, pero sí creemos que a fines de mayo va a estar listo”, declaró.
El presidente argumentó que no ha tenido pláticas con los directivos de las Grandes Ligas en México para traer de nueva cuenta un juego, debido a que aún no cuenta con el inmueble.
“Cuando ya esté el nuevo estadio seguramente vamos a traer muchos más juegos porque los más interesados en globalizarse son las Grandes Ligas”, concluyó.