El día de hoy en punto de las 19:30 horas, en el Parque Alberto Romo Chávez, los Rieleros de Aguascalientes recibirán la visita de los Diablos Rojos del México en lo que será su última serie en casa y penúltima dentro de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol 2016.
Los del riel recibirán a unos pingos que quieren recortar distancia con los Vaqueros Laguna para poder levantar la mano en la lucha por el último boleto para la postemporada de esta campaña.
La máquina también tiene esa posibilidad, pero su realidad es muy dura, ya que para poder pelear el boleto, deberían de ganar las dos últimas series que les quedan por barrida y esperar que Laguna no sume en esta última semana, lo cual es muy difícil que suceda, además de que Diablos pierda su última serie de la temporada regular.
Cabe recordar que la primera serie en la que se midieron los maquinistas y los escarlatas fue el pasado 17 de mayo aquí en el Parque Alberto Romo Chávez, donde los de casa barrieron a los capitalinos, pues el primer juego se los ganaron por pizarra de 10 carreras a 5, el segundo 8 por 5 y el tercero 9 a 8.
La segunda vez que se enfrentaron fue del 24 al 26 de mayo en casa de los Diablos, y en donde Tláloc se hizo presente, pues el primer día se tuvo que posponer el duelo por la lluvia.
En la doble cartelera, que se jugó el 25 de mayo, el primero lo ganaron los Rieleros por 9 a 6 y el segundo lo perdieron por 3-1.
Para el 26 de mayo que se jugaría el último de esta serie, se suspendió por fuerte aguacero.
Con estos números, los del andén esperan cerrar con victorias su andar dentro de esta campaña, pero sobre todo con triunfos para su afición que nunca los dejó de apoyar.