Por Amigos Pro Animal

Cada último martes del mes de febrero, por iniciativa de Humane Society of theUnitedStates, se conmemora a nivel mundial el Día Mundial de la Esterilización (WorldSpay Day).
La iniciativa surge por la necesidad de crear conciencia en el planeta a favor de la esterilización de perros y gatos. Con esta medida se contribuye de manera directa a prevenir y reducir de manera significativa la sobrepoblación de animales sin hogar o en situación de calle.
¿Cómo puede una simple cirugía prevenir desde enfermedades hasta problemas de salud pública? Muy sencillo.
Con la esterilización, las probabilidades de enfermedades como el cáncer y algunos tumores relacionados con el ciclo hormonal se reducen considerablemente, e incluso el cáncer de matriz y testicular se erradica por completo. La cirugía consiste en retirar el aparato reproductor tanto en hembras como en machos. Al someter a los animales de compañía a este procedimiento, algunas conductas negativas como el marcaje de los machos, puede eliminarse o disminuirse de manera importante.
Además, al esterilizar a nuestros animales de compañía, se colabora de forma directa a reducir la sobrepoblación de animales abandonados. Las estadísticas indican que 8 de cada 10 perros son dejados a su suerte antes de cumplir el primer año de vida y 7 de cada 10 perros recibidos en el antirrábico fueron entregados por sus propios dueños. Con la esterilización, la tasa de natalidad baja hasta en 60,000 cachorros en 6 años.
La esterilización es, sin duda, una alternativa segura, humanitaria y ahora más accesible gracias a las distintas campañas que se realizan en el país. Para más informes de la Clínica de Esterilización APA, puede comunicarse al 174 64 17 o acudir este domingo de 5 a 7 en H-E-B, donde además podrá conocer a los adoptables de la organización.

Adoptable de la semana
PROANIMALConoce a Pecas, una hermosa perrita de tamaño mediano, muy sociable, cariñosa y con gran actitud. Pecas es la perrita que más tiempo lleva en Amigos Pro Animal, cerca de 4 años en adopción y hasta ahora no ha llegado su familia ideal. Conócela y adóptala en www.amigosproanimal.org