Enésimo incendio misterioso. En este caso, el devastador siniestro inició en pasto seco pero después se extendió hasta llegar a un “yonkee” ubicado en Pabellón de Arteaga. El voraz fuego consumió trece vehículos y poco faltó para que llegara a 80 unidades que estaban en el mismo local.
Los Bomberos del estado recibieron el llamado de emergencia y su intervención evitó que el fuego arrasara con todo.
Según informe proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el “yonkee” se encuentra en la carretera de acceso sur del municipio de Pabellón de Arteaga.
Ayer, en la tarde, los bomberos estatales recibieron el reporte sobre el incendio. Para ese instante ya había ingresado al predio donde estaban los vehículos. Lo más pronto que pudieron iniciaron el ataque contra las llamas.
El fuego consumió 13 autos pero amenazaba con extenderse y alcanzar a ochenta más. Fueron minutos de arduo trabajo, de tensión al máximo. Cabe aclarar que los bomberos se concentraron en sofocar el incendio, luego de confirmar que no había personas atrapadas ni heridas.
Finalmente lograron apagarlo. De acuerdo al parte de bomberos, no se reportaron pérdidas humanas; el incendio consumió aproximadamente dos hectáreas de pasto seco y calcinó 13 cascarones de vehículos de motor, en su mayoría compactos. El propietario valuó las pérdidas en 20 mil pesos.
Se calificó como misterioso porque se desconocen las causas que originaron el fuego.