Voraz incendio se registró anoche en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes. El siniestro inició en una fábrica de cartón pero también afectó a una empresa aledaña. Al cierre de esta edición se reportó como saldo preliminar: Un herido, dos intoxicados, y costosos daños materiales.
Para dar una idea aproximada de la dimensión del fuego, cabe destacar que acudieron aproximadamente 60 bomberos. Prácticamente todos estaban en el escenario de los hechos. De Aguascalientes, de San Francisco de los Romo, Jesús María y Bomberos del Estado.
Al filo de la medianoche aún se desconocían las causas del impresionante incendio. Eran las 22:00 horas cuando el servicio de emergencia empezó a recibir las llamadas de auxilio. El fuego había iniciado en una fábrica de cartón ubicada en las calles Rincón de Romos y Aguascalientes, en el mencionado parque industrial.
El material, altamente flamable, propició que las llamaradas adquirieran gran tamaño en un abrir y cerrar de ojos. Estaba fuera de control. En poco tiempo el techo de la fábrica colapsó y el incendio seguía creciendo, alimentándose de las sustancias que ardían como yesca.
Varias personas observaron cuando salían las unidades de la Estación Municipal de Bomberos, en avenida Aguascalientes, con rumbo al norte. Iban precisamente a sumarse con sus compañeros para enfrentar el fuego que ya se había convertido en monstruo de mil cabezas.
Por un instante, aquello fue el infierno. El fuego alcanzó a la empresa Emmsa en la cual había solventes y varios vehículos.
Valga reiterar que alrededor de 60 bomberos trabajaron varias horas, ininterrumpidamente. De acuerdo a los primeros reportes, en el incendio resultó lesionada una persona de nombre Jorge, de 29 años de edad. De los intoxicados, uno se llama Héctor de 26 años y el otro es un elemento del H. Cuerpo Estatal de Bomberos.
En la madrugada aún continuaban las labores para sofocar totalmente el incendio. También restaba investigar para aclarar las causas.