Un peligroso delincuente que operaba en el municipio de Pabellón de Arteaga, fue detenido por policías preventivos cuando trataba de escapar tras haber cometido un robo tipo abigeato.
Al momento de su captura, se descubrió que el sospechoso viajaba a bordo de una camioneta reportada como robada, además de que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de daño en las cosas doloso.
Quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes” es Eduardo “N” “N”, de 22 años, a quien agentes ministeriales del Grupo Exterior “Pabellón” le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de daño en las cosas doloso, que fue girada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Eduardo “N” “N” fue detenido por policías preventivos de Pabellón de Arteaga, en los momentos en que estaba cometiendo un robo tipo abigeo.
El sospechoso fue interceptado a la salida de una granja, a bordo de una camioneta Nissan pick up, en color azul y con placas de circulación del estado de Zacatecas.
En la caja de la camioneta llevaba varios animales que había robado de la granja.
Al percatarse de la llegada de las patrullas, Eduardo “N” “N” intentó darse a la fuga, por lo que se inició una persecución a gran velocidad.
Sin embargo, las unidades policiacas lograron interceptar al sospechoso, quien de inmediato fue sometido y esposado.
Asimismo, los policías preventivos de Pabellón de Arteaga descubrieron que la camioneta que conducía estaba reportada como robada, por lo que el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Pabellón de Arteaga donde quedó a disposición del fiscal.
Cuando los agentes del Grupo Exterior “Pabellón” de la PME iniciaron las investigaciones e ingresaron el nombre del detenido a la base de datos de la Fiscalía General del Estado, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión vigente.
Posterior a su declaración ministerial, Eduardo “N” “N” fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Pabellón de Arteaga.