Cuando conducía un coche VW Jetta que había sido robado minutos antes, policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” de la SSPM lograron detener a un presunto robacoches.
Se trata de Salvador Alejandro, de 29 años, quien se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE.
La captura de Salvador Alejandro se registró el pasado viernes aproximadamente a las 06:05 de la mañana, cuando policías preventivos detectaron que por la calle Isabel Robles de la colonia Insurgentes, se desplazaba un automóvil VW Jetta, modelo 1997, color rojo y placas de circulación AFE-6311 de Aguascalientes, el cual había sido reportado como robado minutos antes.
Fue en la esquina con la calle Julián Medina donde varias patrullas le cerraron el paso al sospechoso y lograron su arresto.
El detenido ya se encuentra bajo investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.

LA SSPM RECUPERA OTROS
En las últimas horas, policías preventivos municipales de Aguascalientes lograron recuperar otros 8 vehículos que estaban reportados como robados y que delincuentes los dejaron abandonados y desvalijados en diferentes puntos de la ciudad.
A las 15:08 horas del viernes, fue recuperado un coche Nissan Maxima, modelo 1998, color negro, con placas de circulación ZHY-2794 de Zacatecas, que estaba abandonado en la calle Cerro de Tayta y esquina con la calle Monte Guerrero, en el fraccionamiento Villa Montaña.
A las 11:47 de la mañana, se recuperó una camioneta Nissan pick up, modelo 1978, color blanco y matrícula AD-21541, que estaba abandonada en la calle Jefes Insurgentes y esquina con la avenida Héroe Inmortal, en el fraccionamiento Morelos II.
A las 12:35 horas, fue asegurada una motocicleta marca Honda de 600 cc., modelo 2001, color negro y placas Y21-NT, que estaba abandonada en la calle Del Rey y esquina con la calle Naturaleza, en el fraccionamiento El Reencuentro.
A las 00:27 horas, se recuperó un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2005, color rojo y placas de circulación AFE-2908, que estaba abandonado en la calle Luis Moya y esquina con la calle Isabel Robles, en la colonia Insurgentes.
Mientras que a las 19:20 horas, fue localizado otro vehículo Nissan Tsuru, modelo 2006, color rojo y placas de circulación AET-9414, que estaba abandonado en la calle Canario y esquina con Andador del Llano, en el Infonavit Potreros del Oeste.
A las 04:23 de la madrugada de ayer, se recuperó una camioneta Grand Cherokee, modelo 1997, color uva y con matrícula del estado de Texas, USA, que estaba abandonada en la calle Quinta Plaza Bonampak y esquina con la calle Bonampak, en el Infonavit Morelos.
A las 10:35 de la mañana, fue recuperada en la calle Circuito de la Vendimia y esquina con avenida Convención Oriente, en el Infonavit Las Viñas, una camioneta Toyota pick up, modelo 1985, color beige, con placas de circulación AE-70911.
Finalmente, en la carretera a El Soyatal, a la altura de la entrada a “El Trigo”, fue localizado un vehículo Chrysler Dart K, modelo 1988, color gris y placas de circulación AEA-6254 de Aguascalientes.
Todas estas unidades automotrices quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos Robados, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.