Un distribuidor de drogas apodado “El Moyo” y/o “El Charal”, fue capturado por policías ministeriales durante un operativo llevado a cabo en la colonia Insurgentes.
Los investigadores le decomisaron 20 envoltorios que contenían metanfetamina y que se disponía a vender entre los viciosos de la zona.
En el marco de los operativos que lleva a cabo la FGE en labores de investigación y combate al narcomenudeo en distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad, policías ministeriales lograron la captura de Carlos Eduardo, alias “El Moyo” y/o “El Charal”.
Los agentes de la PME se desplazaban por la calle Gustavo Carmendia de la colonia Insurgentes, cuando detectaron a un hombre que realizaba un intercambio de droga con otros tres sujetos.
Al momento de detectar la llegada de las patrullas de la FGE, los sospechosos tomaron una actitud nerviosa.
Uno de ellos, trató de escapar a bordo de una motocicleta en color rojo y placas de Aguascalientes, pero fue interceptado por los policías ministeriales.
Este sujeto fue identificado como Carlos Eduardo, quien al ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron una bolsa tipo cangurera donde llevaba 20 envoltorios con una sustancia blanca y granulada, similar a la droga sintética conocida como “cristal”.
El sospechoso fue trasladado al edificio de la Dirección General de Atención Especializada, donde al ser interrogado, confesó dedicarse a la venta y distribución de drogas entre los viciosos de la zona.
La droga asegurada fue enviada al laboratorio de Química Forense, donde se confirmó que se trataba de clorhidrato de metanfetamina.
Una vez que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito contra la salud, quedó a disposición del Juez de Control y Juicio Oral Penal.