José de Jesús López de Lara

La sede de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR fue convertida en una auténtica fortaleza, después de que el lunes por la tarde fue capturado por agentes federales de la AIC, uno de los delincuentes más buscados por la PGR, por estar involucrado en la delincuencia organizada.
El detenido fue identificado como Adrián, de 30 años, quien hasta anoche permanecía en el edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Se informó que en las próximas horas, iba a ser trasladado vía aérea a la Ciudad de México, para ser ingresado al edificio de la SEIDO.
Desde el momento de su captura, la sede de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, fue de inmediato reforzada con vigilancia especial, por parte de agentes de la AIC y policías estatales.

CAPTURAN FEDERALES A UN FUGITIVO EN AGS.
Luego de varias semanas de investigaciones de campo y trabajos de inteligencia, agentes federales de la AIC ubicaron en Aguascalientes al prófugo Adrián.
Fue durante la tarde del lunes, cuando los policías federales detectaron al sospechoso, cuando ingresaba a un restaurante ubicado en la avenida López Mateos y cruce con avenida Convención.
Por la peligrosidad del fugitivo y ante la posibilidad de que tuviera escoltas, los agentes federales de la AIC adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, solicitaron apoyo a la Policía Estatal.
Fue así que mientras los policías estatales del Grupo Táctico y Grupo de Inteligencia establecieron un cordón de seguridad perimetral en el sector, los agentes de la PGR ingresaron al restaurante, donde se logró la captura de Adrián, sin que hubiera un solo disparo.
Al ser sometido a una revisión de rutina, le aseguraron al sospechoso una pistola tipo escuadra marca Glock calibre .40, que llevaba fajada a la cintura.
De inmediato y custodiado por patrullas de la PGR y Policía Estatal, el detenido fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Se informó, que Adrián contaba con una orden de aprehensión girada por un Juzgado de Distrito, por la comisión de delitos de alto impacto.