Un defraudador que se encontraba prófugo de la justicia en Zacatecas, fue localizado y capturado en Aguascalientes por agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, tras descubrirse que estaba viviendo en esta ciudad para evitar su localización.
Quien ya fue entregado a agentes de la PGJE de Zacatecas, a fin de que lo pongan a disposición del juez que lo requiere, es un sujeto de nombre Adán, de 36 años de edad.
A este individuo le fueron cumplimentadas un total de 7 órdenes de aprehensión por el delito de fraude.
Fue el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Ojocaliente, Zacatecas, quien giró las órdenes de aprehensión.
Al sospechoso Adán se le involucra en el fraude que cometió en agravio de varios agricultores, todos ellos originarios del municipio de Ojocaliente, Zacatecas.
Se estableció que Adán había comprado cosechas de uvas a varios agricultores del municipio de Ojocaliente, Zacatecas, para lo cual pactó precios en la compra, los cuales no cumplió en su liquidación total.
Los denunciantes señalaron que el ahora detenido, pagaba solamente una parte del monto de la cosecha, para hacerles creer de que no tendrían problemas con el resto del pago, prometiendo que a la venta de la mencionada fruta, regresaría a saldar la deuda.
Sin embargo, Adán jamás regresó y cuando se trató de localizarlo, se descubrió que los teléfonos y domicilios que había proporcionado, no existían.
En total, el ahora detenido quedó a deber a los denunciantes un monto cercano al millón de pesos.
En días pasados, agentes de la PGJE de Zacatecas descubrieron que el sospechoso se encontraba viviendo en Aguascalientes, por lo que se pidió el apoyo a la Fiscalía General del Estado.
Fue así que mediante un operativo llevado a cabo en el poblado de Los Negritos, finalmente se logró la captura del presunto defraudador.