Agentes de la Fiscalía General del Estado, lograron detener a otro implicado en una red de trata de personas y venta de drogas, que operaba en el paradero de tráileres “Las Cachimbas”, en el poblado de Margaritas, Jesús María.
La FGE dio a conocer la captura por parte de agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, de un sujeto identificado como Guillermo “N” “N”, alias “El Dos Dos”, de 39 años.
Esta persona está implicada en la venta de drogas y la trata de personas, que se llevaba a cabo en el restaurante “Renacimiento”, ubicado en el kilómetro 14+000 de la carretera federal 45 Norte, precisamente en un paradero de tráileres del poblado de Margaritas, Jesús María.
Agentes de la FGE iniciaron una investigación relacionada sobre la venta de drogas en dicho restaurante.
Los policías ministeriales se infiltraron en dicho establecimiento y durante varios días llevaron a cabo labores de vigilancia y trabajos de inteligencia, descubriéndose que la propietaria del restaurante, tenía a dos adolescentes trabajando en la venta de droga a choferes de tráileres.
El día 12 de junio del 2016, se llevó a cabo un cateo en el restaurante “Renacimiento” y fue detenida la propietaria, identificada como Maricela “N” “N”, alias “La Güera Amá”, de 38 años, a quien le decomisaron varias dosis de metanfetamina.
De igual forma, fueron rescatadas las dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes narraron ser originarias del estado de Coahuila y que mediante engaños las habían traído a trabajar a Aguascalientes, donde una mujer las puso a vender droga en su restaurante.
Las dos jovencitas fueron puestas en el programa de “testigos protegidos” y durante los interrogatorios que se les hizo, señalaron a un sujeto de nombre Guillermo “N” “N”, alias “El Dos Dos”, como las personas que las trajo a Aguascalientes, ya que les dijo que él tenía “contactos” con varias personas que les podían dar trabajo y ganar bastante dinero.
Los agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME lograron ubicar al sospechoso, quien al ser detenido le encontraron varios envoltorios con “cristal” en su poder.
De inmediato fue trasladado al edificio de la Vice Fiscalía de Litigación Oral y de Atención Especializada, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público y sujeto a investigación.
Posteriormente, el detenido fue puesto en prisión preventiva por el delito contra la salud.
El pasado viernes, el Juez de Control y Juicio Oral del Quinto Partido Judicial, con sede en el municipio de Jesús María, le dictó el Auto de Vinculación a Proceso por el delito de trata de personas.