Un hombre originario del Estado de México, fue detenido por policías estatales al ser sorprendido en poder de cinco cheques al portador, de diversas instituciones bancarias, con los cuales pretendía defraudar a las personas.
El sospechoso, identificado como Jorge Iván, de 35 años, originario del Estado de México, quedó a disposición del juez Calificador de Justicia Municipal, para que se le aplicara una sanción administrativa, debido a que nadie decidió denunciarlo y a que no había cometido ningún delito.
La captura de este individuo se registró la tarde del viernes, en el exterior del Banco Banamex sucursal “Pulgas Pandas”, que se ubica en la avenida Independencia y esquina con avenida Aguascalientes Norte.
Jorge Iván fue detectado por policías estatales del Grupo Motorizado, cuando solicitaba a cuenta-habientes que le ayudaran a hacer efectivo los cheques bancarios que llevaba consigo.
Una persona se percató de la actitud sospechosa de dicho individuo, por lo que lo reportó a policías estatales que realizaban labores de vigilancia en la zona, a bordo de moto-patrullas.
El quejoso, señaló a un hombre que de manera insistente le pedía ayuda para cambiar unos cheques al portador y que a cambio de ese “favor”, lo iba a recompensar con una importante cantidad de dinero en efectivo.
Cuando el sospechoso se dio cuenta que había sido descubierto, trató de darse a la fuga, pero fue alcanzado y detenido por los policías estatales.
Al ser sometido a una revisión de rutina, se le encontraron en su poder cinco cheques al portador de diversas instituciones bancarias, de los cuales no pudo acreditar la propiedad.
Aunque se sospecha que dicho sujeto pretendía cometer un fraude, no había incurrido en algún delito, por lo que no fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación de Delitos.