José de Jesús López de Lara

Luego de una peliculesca persecución, policías preventivos capturaron a un hombre que minutos antes despojó con violencia a un automovilista de su vehículo, en calles del fraccionamiento Bosques del Prado.
Un segundo sospechoso logró escapar, aunque ya es buscado por agentes de la Fiscalía General del Estado.
El sujeto detenido, que se encuentra bajo investigación en la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Atención Especializada de la FGE, fue identificado como Santiago, de 21 años.
Los violentos hechos se registraron el martes aproximadamente a las 12:20 del día.
La víctima, una persona del sexo masculino, acudió a una empresa telefónica que se ubica en el fraccionamiento Bosques del Prado, a realizar un pago del servicio.
Una vez realizado lo anterior, se retiró hacia el lugar donde había dejado estacionado su automóvil Hyunday, modelo 2015, color azul y placas de Aguascalientes.
Pero al momento en que se disponía a abordarlo, fue interceptado por dos desconocidos, uno de los cuales lo amagó con una pistola tipo escuadra.
Los asaltantes lo despojaron de la cartera y después abordaron el automóvil para darse a la fuga por avenida Aguascalientes Norte con dirección al oriente.
La víctima de inmediato reportó el robo con violencia al teléfono de emergencia 911 y proporcionó a la operadora los datos de su automóvil y de los dos delincuentes.
Varias patrullas de la Policía Preventiva atendieron el reporte e implementaron un operativo de búsqueda por la zona.
Un factor importante para la captura de uno de los delincuentes, es que el propio automovilista decidió seguir a los delincuentes con apoyo de un taxista, por lo que iba proporcionando a la operadora del 911 los datos en tiempo real de la ubicación de los sospechosos.
Fue así como en el cruce de avenida Constitución, los policías preventivos ubicaron el automóvil Hyunday, por lo que le pidieron al conductor que detuviera la marcha. Sin embargo, el sospechoso hizo caso omiso y se dio a la fuga, por lo que varias patrullas de la SSPM fueron en persecución de los delincuentes.
Fue a la altura de la calle Jacinto López Bravo, en el fraccionamiento VNSA sector Encino, donde los dos asaltantes decidieron dejar abandonado el automóvil, para tratar de escapar corriendo hacia el monte.
Finalmente, los oficiales de la SSPM lograron la captura de Santiago quien estaba escondido en un arroyo, mientras que su cómplice logró escapar a pesar del operativo de búsqueda, en el que también participaron policías estatales y policías ministeriales.
Cabe destacar, que cuando los policías preventivos registraron el automóvil Hyunday, encontraron una pistola calibre .38, utilizada en el asalto, escondida debajo del asiento del copiloto.
Por la noche, agentes del Grupo Anti-Asaltos y Grupo Localización de Vehículos de la PME, llevaron a cabo una serie de operativos en varios domicilios, a fin de localizar y detener al segundo involucrado en el asalto.