Luego de una rápida movilización de policías preventivos, se logró la captura de una mujer que momentos antes había participado en un asalto a un negocio de Internet, junto con sus dos cómplices que lograron escapar con rumbo desconocido.
La sospechosa ya se encuentra bajo investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME.
Fue identificada como Angélica, alias “La Güera”, de 43 años, quien tiene su domicilio en la calle El Guarda, en el fraccionamiento Ojocaliente I.
A esta mujer le fueron asegurados una pistola tipo escuadra y una navaja, objetos que fueron utilizados en el asalto. Los hampones escaparon con 200 pesos en efectivo.
Fue aproximadamente a las 14:40 horas del lunes, cuando dos hombres irrumpieron en un negocio de Internet con razón social “Chavonauta”, que se ubica en la calle Hacienda Las Amarillas y esquina con la calle Hacienda de Mesillas, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
Uno de los hampones amagó al empleado de 22 años, con una pistola tipo escuadra, mientras que el otro utilizó una navaja.
Los asaltantes le exigieron la entrega del dinero, pero como en un inicio el empleado dudó, uno de los delincuentes lo sometió a golpes y logró herirlo con la navaja en el rostro.
Posteriormente, lo despojaron de los únicos 200 pesos que tenía en esos momentos en una caja y luego se dieron a la fuga corriendo.
Momentos después acudieron al lugar del asalto varias patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento Terán Sur.
Un testigo, informó haberse percatado que dos sujetos le entregaron a una mujer unos objetos y que después se había retirado caminando con dirección al poniente.
Ya con las características de los sospechosos y de la mujer, los policías preventivos implementaron un operativo por la zona.
Instantes después, policías preventivos de la unidad 0363-B1, lograron ubicar a la mujer y procedieron a interceptarla. Tras someterla a una revisión de rutina, le encontraron en su poder una pistola tipo escuadra que resultó ser de postas, así como una navaja.
La detenida quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE.
Durante el interrogatorio al que fue sometida por policías ministeriales del Grupo Anti-Asaltos, reveló la identidad de sus dos cómplices, por lo que anoche se llevaron a cabo una serie de operativos a fin de dar con su paradero.