Detienen en Zacatecas a dos sicarios en auto robado aquí

Llevaban rifles de asalto y 131 bolsas de marihuana

En el municipio de Guadalupe, Zacatecas, fueron capturados por elementos de la Policía Federal dos sicarios que iban fuertemente armados con rifles de asalto y quienes viajaban a bordo de un automóvil robado en Aguascalientes.
A los sospechosos se les aseguraron las dos armas largas, el vehículo y 131 bolsas conteniendo marihuana.
Los detenidos fueron identificados como Enrique Alejandro “N” “N”, de 22 años, con domicilio en la ciudad de Zacatecas; y Gustavo “N” “N”, de 20 años, quien dijo vivir en el municipio de Guadalupe, Zac.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que elementos de la Policía Federal participaban en un operativo de búsqueda de tres personas, que iban fuertemente armadas y con chalecos antibalas.
Cuando los policías federales circulaban por la carretera federal 45, en su tramo Trancoso-Guadalupe, Zacatecas, detectaron que se desplazaba a exceso de velocidad con dirección a Zacatecas, un automóvil Nissan Tiida, color gris y placas de circulación de Aguascalientes.
Aunque los policías federales pidieron al conductor que se detuviera para una revisión de rutina, hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que se inició una persecución que concluyó a la altura del rancho “La Noria”.
En ese lugar, del coche Nissan Tiida bajaron dos hombres que llevaban en sus manos armas largas, por lo que los policías federales tomaron las medidas de seguridad correspondientes y lograron desarmarlos.
A uno de los sospechosos le fue asegurado un fusil de asalto semiautomático AK-47, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles calibre 7.62.
Mientras que al otro sujeto le fue asegurado otro fusil de asalto AR-15, con un cargador abastecido con 25 cartuchos calibre .223.
Asimismo, cuando los policías federales revisaron el interior del coche Nissan Sentra, encontraron un cargador para fusil AK-47 abastecido con 30 cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico en color negro que contenía 131 pequeñas bolsas con marihuana.
De igual forma, los sujetos detenidos llevaban consigo dos pasamontañas con dibujo de una calavera; dos fajillas y un chaleco táctico balístico.
Asimismo, al consultarse la base de datos del sistema “Plataforma México”, se descubrió que el coche Nissan Sentra fue robado con violencia el 24 de marzo del 2016 en el estado de Aguascalientes.
Los detenidos y los objetos asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación Estatal de la PGR en Zacatecas, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.
De igual forma, agentes de la PGJE de Zacatecas y Aguascalientes investigaban si los detenidos se encuentran vinculados a otros hechos delictivos.