Unos distribuidores de drogas que operaban en el paradero de trailers conocido como “Las Cachimbas”, que se ubica en la carretera federal 45 Norte, a la altura del poblado de Margaritas, Jesús María, fueron capturados por agentes de la Fiscalía General del Estado cuando se dedicaban a la comercialización de metanfetamina y marihuana.
Uno de los detenidos, apodado “El Pechos”, es investigado por su posible participación en la ejecución de un trailero, registrado el pasado 25 de junio del 2016, en el interior de una lonchería ubicada en el paradero “Las Cachimbas”.
Los sospechosos detenidos fueron identificados como Marco Antonio, alias “El Pechos”; Miguel Ángel, alias “El Mike” y Yesenia, alias “La Yesi”.
Estas tres personas fueron detenidas por agentes de la FGE, mientras realizaban una investigación relacionada con varios hechos delictivos registrados a últimas fechas en la zona conocida como “Las Cachimbas”, principalmente la venta de drogas y la ejecución de un trailero identificado como Juan, alias “El Kalimán”, originario de Zacatecas.
Cuando los policías ministeriales revisaban unas vulcanizadoras ubicadas en “Las Cachimbas”, detectaron que en un pequeño local pintado en color azul y sin razón social, se encontraban dos hombres y una mujer comercializando drogas.
De inmediato, los policías ministeriales procedieron a interceptarlos y someterlos a una revisión de rutina. A Miguel Ángel, le encontraron cuatro envoltorios conteniendo marihuana; a Marco Antonio, le detectaron en su poder 14 envoltorios con droga sintética conocida como “crystal”.
Mientras que a Yesenia, la sorprendieron con 8 envoltorios conteniendo metanfetamina.
Los tres detenidos fueron trasladados al edificio de la Dirección General de Investigación Especializada, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Tras los interrogatorios a los que fueron sometidos, confesaron dedicarse a la venta de drogas en “Las Cachimbas” y que sus principales clientes eran los choferes de tráilers y camiones de carga que se detienen en ese lugar.
La droga que les fue analizada fue enviada para su análisis al laboratorio de Química Forense, donde se confirmó que se trataba de marihuana y metanfetamina.
Cabe destacar, que durante las investigaciones, se descubrió que Marco Antonio, alias “El Pechos”, se encuentra aparentemente involucrado en la ejecución de un trailero identificado como Juan, alias “El Kalimán”, en el interior de una lonchería ubicada en la zona de “Las Cachimbas”.
Las investigaciones apuntan a que el crimen fue por deuda de drogas.
Los tres detenidos ya fueron trasladados al Cereso para Varones y Femenil, respectivamente.
El Juez de Control y Juicio Oral Penal, los vinculó a proceso por el delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina y cannabis sativa, cometido en agravio de la sociedad.